Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis prepara un Encuentro Virtual de Laicos con motivo de Pentecostés
X
DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO

La Diócesis prepara un Encuentro Virtual de Laicos con motivo de Pentecostés

Actualizado 13/05/2020
David Rodríguez

Se colgarán vídeos con testimonios de laicos y se retransmitirá vía Facebook una Eucaristía desde la Catedral

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se está preparando para vivir uno de los momentos más importantes del año litúrgico para la Iglesia Católica: Pentecostés, que aparece en el calendario el domingo 31 de mayo. Pese a las restricciones, la Diócesis ha decidido conmemorarlo a lo grande, con todo una semana (del 24 al 31) de actividades virtuales, de la mano de la Vicaría de Pastoral, la Delegación de Apostolado Seglar y la Pastoral Juvenil.

El Encuentro Virtual, denominado Laicos en salida. Un renovado Pentecostés, incluye la publicación cada día en las webs www.diocesisciudadrodrigo.org y www.familiasciudadrodrigo.com/laicos, así como en el portal Youtube, de una serie de vídeos con testimonios de laicos de cada uno de los arciprestazgos diocesanos "para que sientan suya esa misión que el Espíritu les regala para esta tierra". En esos vídeos, los laicos darán respuesta a ¿Cómo hemos sido Iglesia en salida [el lema del Curso Pastoral] este Curso en el Arciprestazgo?.

Para culminar, el domingo 31, se lanzará un vídeo con imágenes de los vídeos de todos los arciprestazgos. De igual modo, se irán difundiendo las propuestas surgidas del Congreso de Laicos celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, y sobre la Acción Católica. Para ello, se ha solicitado al equipo nacional que envíe alguna aportación en forma de vídeo o texto que también colgarán y distribuirán.

En la víspera del Domingo de Pentecostés, es decir, el sábado 30 (en el que se debería haber celebrado el tradicional Encuentro Diocesano de Laicos), se retransmitirá vía Facebook una Eucaristía desde la Catedral de Santa María. Si Ciudad Rodrigo ya no está en la Fase 0 de la Transición hacia la Nueva Normalidad, podrían asistir simbólicamente de forma presencial algunos laicos.

Comentarios...