Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego González Aguilera, profesor de la USAL, recibe la distinción ISPRS President's Honorary...
X
Por su aportación en la fotogrametría y otros campos

Diego González Aguilera, profesor de la USAL, recibe la distinción ISPRS President's Honorary...

Actualizado 13/05/2020
Redacción

Catedrático de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría y director del Grupo TIDOP

El catedrático de la Escuela Superior Politécnica de Ávila de la Universidad de Salamanca Diego González Aguilera ha sido galardonado con la distinción internacional ISPRS President's Honorary Citation, concedida cada cuatro años por la institución más prestigiosa en fotogrametría y teledetección (ISPRS-International Society of Photogrammetry and Remote Sensing), convirtiéndose así en el segundo español en recibir este galardón desde la primera convocatoria de los premios en el año 1996.

El galardón reconoce las contribuciones especiales, personales y meritorias desarrolladas en su campo de conocimiento por el catedrático de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la USAL y director del Grupo de Investigación Reconocido TIDOP de la E.P.S. de Ávila, líder europeo en geotecnologías y geoinformática. En este sentido, destacan especialmente las aportaciones pioneras de González Aguilera y su acreditada y reconocida labor investigadora en "desarrollos y avances en materia de fotogrametría y visión computacional en los últimos 4 años (2016-2020), donde se ha puesto de manifiesto la transferencia de tecnología en favor de la comunidad científica internacional", según refleja el acta del premio.

Un reconocimiento que González Aguilera ve como una ayuda para "poner en valor la ingeniería, la ciencia y la transferencia de tecnología" y, además, un premio que no siente "solo mío, sino de un grupo que cuenta ya con 50 ingenieros a su cargo, 25 de ellos contratados con cargo a fondos públicos y privados", subraya a Comunicación USAL.

El galardón fue comunicado el pasado mes de abril de 2020 y tenía previsto su entrega presencial el próximo mes de junio en Niza (Francia), durante la celebración del congreso Internacional cuatrienal de la ISPRS. Debido a la situación de la Covid-19 su entrega se ha visto pospuesta hasta el mes de junio del 2021.

Comentarios...