Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antena 3 se acerca a la frontera de Fuentes de Oñoro cometiendo 3 notables errores en plató
X
TELEVISIÓN

Antena 3 se acerca a la frontera de Fuentes de Oñoro cometiendo 3 notables errores en plató

Actualizado 13/05/2020
David Rodríguez

Pusieron una foto de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, escribieron 'Oroño' y dijeron que hay 5 kilómetros hasta la frontera

Antena 3 Noticias se acercó en su edición de mediodía de este miércoles 13 a la frontera entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, para reflejar cómo está siendo la vida en este territorio con las restricciones marcadas para evitar la propagación del coronavirus, que implican el cierre al tránsito (salvo contadas excepciones) de la propia frontera.

A la pieza emitida se le pueden poner pocas pegas, pero no ocurre lo mismo con la presentación de la misma en plató, con tres errores notables. Por un lado, escogieron una foto de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo en vez de una de Fuentes de Oñoro; por otro, escribieron mal el nombre de la localidad, pudiéndose leer 'Oroño'; y por último, comentaron que la distancia de esta localidad a la frontera es de "apenas 5 kilómetros", cuando está justo al lado.

La pieza ?que mantiene casi todo el rato un rótulo con la leyenda La economía de dos pueblos ahogada por la frontera- se abre con un empresario de Fuentes de Oñoro, Juan Antonio Blanco, a quién las cámaras acompañan en su reparto a clientes por Vilar Formoso.

De vuelta a territorio español, se centran en una de las gasolineras oñorenses, hablando con su responsable, Juan Luis Bravo, quién explica que "no hay absolutamente nadie" y que "la gente eventual se ha tenido que ir para casa". A continuación, aparece el alcalde de Vilar Formoso, Manuel Gómez, quién remarca que "necesitamos del tráfico del español que viene a Portugal a hacer las compras".

En la misma línea se expresan el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís, quién dice que la localidad "vive el 100% del tránsito del municipio"; y la teniente de alcalde, Susana Pérez, quién explica que hay servicios "que tienen ellos no podemos usarlos como dentista, fisio...". La pieza se cierra con el testimonio de una embarazada de 7 meses que habla por videoconferencia con su madre.

Comentarios...