Sábado, 6 de junio de 2020
Béjar al día

Alarma en la comarca de Béjar que registra la cifra más alta de enfermos por coronavirus de la provincia en siete días

La Junta contabiliza 130 contagiados en la última semana, es decir el 0,81% de las tarjetas sanitarias

Datos totales de Béjar desde el comienzo de la pandemia

La zona básica de salud de Béjar ha entrado en la zona roja del coronavirus en la provincia de Salamanca. En la última semana son 130 los contagiados de covid-19 confirmados, es decir, el 0,81% de las tarjetas sanitarias.

Los datos totales, desde el inicio de la pandemia son de 552 personas que han enfermado en la comarca por contagio, lo que supone el 3,43 % de las tarjetas sanitarias, con un total de 357 casos activos, según la Junta de Castilla y León. Son 14 positivos más que el día anterior, seis casos activos más que el martes y se mantienen los 43 fallecidos confirmados por COVID-19.

En Linares de Riofrío, no hay variaciones en el total de infectados que se mantiene en 84, el 3,97 % de las tarjetas sanitarias, disminuye a 32 el número de casos activos.

ZONA BÁSICA DE SALUD

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

Más información aquí