Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Vitigudino registra dos nuevos casos de coronavirus
X
LOS CONTAGIOS ACTIVOS POR COVID-19 EN ARRIBES SE MANTIENEN EN 37 CASOS

La ZBS de Vitigudino registra dos nuevos casos de coronavirus

Actualizado 13/05/2020
Miguel Corral

A pesar de los nuevos registros, la ZBS de Vitigudino presenta solo dos contagios en la última semana, los mismos que la ZBS de Aldeadávila por 0 la de Lumbrales

La ZBS de Vitigudino registra dos nuevos casos de coronavirus, aunque mantiene el mismo número de contagios en la última semana (2) y 25 casos activos, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León este miércoles 13 de mayo. En el conjunto de las tres zonas básicas de salud de Arribes se repite el número de contagios activos y los registrados en los últimos 7 días.

La ZBS de Aldeadávila mantiene 2 casos activos de los 18 acumulados desde el 29 de febrero, y la ZBS de Lumbrales mantiene 0 contagios activos de los 11 acumulados a lo largo de la pandemia. En el caso de la ZBS de Vitigudino, se han registrado 68 casos en el total de la pandemia, lo que sumados a los anteriores reflejan 97 contagios en el total de las tres zonas de salud.

El dato positivo es que la ZBS de Vitigudino, a pesar de los dos nuevos contagios, mantiene el mismo número de casos activos (25), lo que facilita el paso a la Fase I de la desescalada de no producirse más contagios en los próximos días.

Datos provinciales

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían dos nuevos fallecidos en los hospitales de la provincia de Salamanca, por lo que se mantiene el número de fallecimientos respecto a los últimos días, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 8.00 horas de este miércoles era de 353 personas. Respecto al número de contagios, a las 20.00 horas de ayer martes se registraban solo 10 nuevos casos, 7 de ellos confirmados a través de los test PCR, por lo que el conjunto de la pandemia suman 6.889 infectados de los que 2.771 han sido detectados mediante PCR. En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 11 altas, que hacen un total de 1.157.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas no se contabilizaban fallecidos por coronavirus, por lo que se mantienen las 252 personas fallecidas en las residencias salmantinas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, ayer 12 de mayo tampoco se registraban fallecidos con síntomas compatibles, por lo que se mantienen los 206 fallecidos de hace dos días. Este es el primer día desde el inicio de la pandemia que no se registran fallecidos en las residencias salmantinas.

Entre las 6.301 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 13 de mayo, se han confirmado 988 casos positivos de COVID-19 de los que 357 han superado la infección. Asimismo, 66 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 584 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

CONTAGIOS EN LAS ZBS DE LAS ARRIBES EN LA ÚLTIMA SEMANA

La ZBS de Vitigudino registra dos nuevos casos de coronavirus   | Imagen 1

La Zona Básica de Salud de Vitigudino mantiene solo dos contagios en la última semana / INFOGRAFÍA: JCYL

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 13 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

La ZBS de Vitigudino registra dos nuevos casos de coronavirus   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LOS HOSPITALES A 13 DE MAYO

La ZBS de Vitigudino registra dos nuevos casos de coronavirus   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 13 DE MAYO

La ZBS de Vitigudino registra dos nuevos casos de coronavirus   | Imagen 4

Comentarios...