Lunes, 28 de septiembre de 2020

El desván de la memoria

Los niños con los niños y las niñas con las niñas

Por orden del ministerio de Educación de fecha uno de mayo de mil novecientos treinta y nueve, quedó prohibido con carácter inmediato la coeducación por ser un sistema pedagógico contrario a los principios del Movimiento Nacional.

Colegio de Nuestra Señora de las Victorias. Zurbano, 68. Dirigido por Religiosas Filipenses para alumnas internas, medio-pensionistas y externas. Párvulos y párvulas. Primera enseñanza. Bachillerato. Comercio y Magisterio.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: “En cuanto los religiosos y religiosas se han hecho cargo de la enseñanza en España, han prohibido que niños y niñas compartan las aulas por considerarlo antipedagógico y antieducativo.”

¡Herniados! ¡TEIXIDO! Recomendamos a las familias católicas. Aribau, 5.

 

En el cinema Metropol “Tres Lanceros bengalíes”, dirigida por Henry Hathaway e interpretada por Gary Cooper, Óscar en mil novecientos treinta y cinco. Apta para jóvenes. Noticiario.

Desde el veintisiete de julio de mil novecientos treinta y nueve una ley del Gobierno de la Nación concedía prioridad absoluta a las viudas, huérfanos, heridos o asesinados durante el Alzamiento Nacional por las hordas rojas, en la concesión de administraciones de lotería, estancos y gasolineras.

Y recuerde... automóviles para bodas, cincuenta ptas.

En el teatro La Comedia "Eloísa está debajo de un almendro". Divertidísimo éxito de Jardiel Poncela.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España en ondas cortas. Les habla Jorge Marín: “El Gobierno franquista ha decidido premiar a los mutilados del llamado "bando nacional" a las viudas y huérfanos de combatientes franquistas y a los ajusticiados por el gobierno de la República, adjudicándoles las estaciones de servicio de gasolina, los estancos y las administraciones de lotería.”

El Gobierno creó el Instituto Nacional de Colonización con los objetivos de construir nuevos pueblos que impulsen nuestra agricultura y modernizar las explotaciones agrícolas a través de la expropiación de las tierras y su posterior reparto a los colonos.

Del afamado director Frank Capra llega a las pantallas del cinema Coliseum “Vive como quieras”, protagonizada por James Stewart. Dos Óscar de la Academia en mil novecientos treinta y nueve. Apta para jóvenes. Noticiario.

Plaza de toros de Madrid. Gran corrida de la Prensa con un espectacular mano a mano entre Belmonte y Gallito.