Lunes, 28 de septiembre de 2020

El desván de la memoria

Termina un despropósito

Cuartel General del Generalísimo. Estado Mayor. Parte Oficial de Guerra correspondiente al uno de abril de mil novecientos treinta y nueve. Tercer año triunfal. "En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos. Uno de abril de mil novecientos treinta y nueve. Año de la victoria. El Generalísimo Franco".

El papa Pío XII felicitó a Francisco Franco por la victoria con el siguiente telegrama: "Levantando nuestro corazón al Señor, agradecemos sinceramente, con V. E., deseada victoria católica España, hacemos votos para que este queridísimo país, alcanzada la paz, emprenda con nuevo vigor sus antiguas cristianas tradiciones, que tan grande le hicieron. Con estos sentimientos efusivamente enviamos a V. E., y a todo el noble pueblo español nuestra católica bendición. -Pío XII-."

Los rojos no usaban sombrero. Sombrería BRAVE. Montera, 6.

De las calles al corredor de la muerte. En el Tívoli pudieron ver la película galardonada con dos premios Óscar “Forja de hombres”, con Spencer Tracy y Mickey Rooney. Noticiario. Mayores.

Entró en vigor una disposición del Gobierno por la que se acordaba que el Estado administraría los bienes incautados a los rojos (partidos, sindicatos, particulares e instituciones declaradas fuera de la ley) en aplicación de la ley de nueve de febrero sobre responsabilidades políticas.

Venda sus joyas...brillantes, esmeraldas. Joyería J. PÉREZ sigue comprando para reponer sus surtidos y pagando los más altos precios. Hortaleza, 3.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: “¡Se confirma el robo! Las propiedades de numerosos particulares republicanos, de los partidos políticos de la República y de los sindicatos de los trabajadores, han pasado a manos del Estado fascista, momentáneamente, en espera de que los jerarcas del franquismo se los repartan como botín de guerra.”

¿Sarna? Se cura cómodamente en diez minutos, sin baño, con el SULFURETO CABALLERO. (Desconfiad de las imitaciones).

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. Les habla Jorge Marín: “El fascismo español pretende legalizar la represión de los soldados republicanos una vez terminada la Guerra Civil con la Ley de Responsabilidades Políticas que se han sacado de la manga.”

La sorprendente obra “Viernes 13”, interpretada por Celia Gámez en el Tívoli.

Murió en Londres a los ochenta y tres años el psicoanalista austriaco Sigmund Freud.