Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pueblos del suroeste de la comarca, unidos en un vídeo reivindicativo
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , REIVINDICACIÓN

Los pueblos del suroeste de la comarca, unidos en un vídeo reivindicativo

Actualizado 12/05/2020
David Rodríguez

Con el objetivo de poner en valor a la gente que vive en ellos y a los que luchan por conseguir que mejoren

En las últimas horas ha sido publicado en el portal Youtube un vídeo con el cual casi una veintena de pueblos del suroeste de la comarca de Ciudad Rodrigo (la mayoría municipios, pero también hay alguna pedanía) quieren reivindicarse en el actual contexto de lucha contra el coronavirus. Según expone la creadora del vídeo, con la pieza quiere "poner en valor a la gente que vive en ellos y también a los que luchan por conseguir que mejoren".

El vídeo se compone de una serie de fotografías de los rótulos de entrada o salida a esos pueblos, que son: La Atalaya, Villasrubias, Navasfrías, Casillas de Flores, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Cespedosa de Agadones, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, Zamarra, La Encina, Pastores, Villarejo, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Vegas de Domingo Rey y Agallas.

Como indica la creadora, son todos pueblos "muy pequeños", con menos de 500 habitantes y pocos recursos económicos, "pero la gente que vive en ellos tienen un amor incondicional a sus raíces y no los abandonan por muchas dificultades que tengan".

Unos cuantos de estos pueblos están desde el pasado lunes en la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad como integrantes de la Zona Básica de Salud de Robleda, a lo que ha ayudado como "aislamiento" que sean pueblos "sin zonas industriales, ni fábricas, ni cooperativas, ni grandes arterias de comunicación con otras zonas", amén de que aquellos originarios de los mismos no se han desplazado hasta allí.

Comentarios...