Viernes, 27 de noviembre de 2020
Las Arribes al día

Rocío Martín López lanza un curso online para democratizar la enseñanza de habilidades comunicativas en todo el mundo

La creadora de Neotelling pone en marcha ‘Cómo comunicar con nuevas tecnologías y en entornos digitales’, curso que tras completarlo el alumno obtendrá un diploma que acredita su realización

Rocío Martín López, especialista en comunicación

Mentes brillantes en la cola del paro, estudiantes magníficos con miedo a venderse o directivas y directivos que hablan en público “como lo han hecho siempre”… Son muchas las historias que se esconden detrás de cada vida, todos tenemos una anécdota en torno a este tema.

La pospandemia traerá consigo una profunda crisis y la mejor forma de enfrentarse a ella es preparándose desde hoy. Por ese motivo y con la firme convicción de que la comunicación efectiva nos hace libres, la especialista en oratoria digital y creadora de Neotelling, Rocío Martín López, ha lanzado un curso online con un precio de lanzamiento súper especial con el fin de democratizar la enseñanza de habilidades comunicativas en todo el mundo. El curso se titula: “Cómo comunicar con nuevas tecnologías y en entornos digitales” y tras completarlo el alumno obtendrá un diploma que acredita la realización del mismo.

   “Saber comunicar es la diferencia entre pisar fuerte o pasar de puntillas en un mundo profesional, personal y social”

Premio Iberoamericano de Juventud 2019 por el impacto innovador de Neotelling en las habilidades comunicativas, Martín da un paso más en su propósito de democratización de este tipo de enseñanza ya que asegura que la comunicación es la clave real de un proceso de transformación profundo en la sociedad y que ahora es más importante que nunca su aprendizaje para no quedarse fuera de las nuevas oportunidades laborales que van a surgir. "Una comunicación eficaz en reuniones físicas y a través de videoconferencias supone abrir una nueva puerta llena de oportunidades: las barreras geográficas se diluyen y ser competente en términos comunicativos supondrá un punto de inflexión en este nuevo entorno”. 

El curso “Cómo comunicar con nuevas tecnologías y en entornos digitales” se compone de más de 16 vídeos que el alumno podrá consumir cuando quiera, además de un soporte de Rocío Martín durante 3 meses para solucionar cualquier duda: “porque lo importante no es estar, sino cómo estar”. Además, el alumno pertenecerá a una comunidad privada en la que continuar fortaleciendo sus habilidades comunicativas más allá de la consecución del curso. Para Martín es importante crear esta comunidad de alumnos porque allí habrá un feedback transparente y continuo de las intervenciones de cada alumno: “No nos atrevemos a ofrecer críticas constructivas sobre comunicación porque nadie nos ha enseñado a dar feedback, quiero construir un entorno en el que sí exista este flujo de feedback”.
 

¿Qué temas se aprenden en el curso: “Cómo comunicar con nuevas tecnologías y en entornos digitales”?

  • Hablar en público: Kinésica, proxémica y paralenguaje.
  • Reto de improvisación.
  • Respiración y dicción.
  • Comunicación eficaz en vídeos horizontales (Skype, Meet, Zoom…) y verticales (videoconferencias a través de móvil, Instagram IGTV…).
  • Llamadas por voz.
  • Streaming: evento presencial y online.
  • Herramientas de curación y creación de contenido para presentaciones de alto impacto.
  • Comunicación eficaz con tecnologías exponenciales: IoT, robótica, realidad virtual, asistentes de voz, suelos interactivos…
  • Cómo comunicar desde la distancia: teletrabajo y liderazgo a distancia.
  • Comunicación –verbal y no verbal- con nuevas tecnologías: pantallas interactivas, vídeos verticales y horizontales, realidad virtual compartida, IoT, robótica, suelos interactivo, plataformas y herramientas online… 
  • Comunicación eficaz en metodologías ágiles.

Más información en: www.rociomartinlopez.com / rmartinlo2@gmail.com