Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primer martes sin repunte de casos en la Zona de Ciudad Rodrigo desde que se ofrecen datos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Primer martes sin repunte de casos en la Zona de Ciudad Rodrigo desde que se ofrecen datos

Actualizado 12/05/2020
David Rodríguez

Se registran nuevos casos en dos de las zonas más 'tranquilas', las de Fuentes de Oñoro y La Alberca

Por primera vez desde que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ofrece actualizaciones diarias de los contagiados por coronavirus (desde finales del mes de marzo), la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo no sufre el que venía siendo 'clásico repunte de los martes', aunque no hay que olvidar que esta semana se ha registrado una notable subida del domingo al lunes con 8 casos más.

En esta ocasión, la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo no sólo no sufre ese repunte, sino que incluso el dato de casos acumulados que se ofrece este martes es inferior en una persona al del lunes, quedándose en 451. Por otro lado, el número de casos activos (personas aún enfermas según su historia clínica) experimenta una bajada un poco mayor, pasando de 170 a 163 personas.

La Zona de Ciudad Rodrigo no es la única cuyo dato de casos acumulados es inferior este martes respecto al lunes. La misma situación se da en la Zona Básica de Fuenteguinaldo, que baja de 9 a 8 casos acumulados desde el 29 de febrero, mientras que el número de casos activos desciende de 3 a 2. De este modo, esta Zona es la que tiene menos casos activos de las 7 por las cuales están repartidos los 54 municipios de la comarca mirobrigense.

El descenso en las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo compensa los aumentos registrados en otras dos zonas, las de Fuentes de Oñoro y La Alberca, que vienen siendo de las más tranquilas.

Por un lado, la Zona de Fuentes de Oñoro (que llegó a ser propuesta la semana pasada por la Junta de Castilla y León para pasar a Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad), sube a 8 contagiados ?queda empatada con Fuenteguinaldo-, de los cuales 4 están activos. Por otro lado, en la Zona de La Alberca, que llevaba desde el viernes sin variaciones, sube también el número de contagiados en una persona, a 27, ascendiendo asimismo el número de casos activos de 3 a 4.

De este modo, la Zona que lleva más días sin variaciones en el número de casos acumulados es la de La Fuente de San Esteban, que sigue con 110 totales, de los cuales 94 son activos. Mientras, la vecina Zona de Tamames continúa como el lunes con 44 casos acumulados, de los cuales 20 son activos. Por último, la única Zona que ha entrado en la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad, la de Robleda, continúa con 13 casos acumulados, de los cuales 7 son activos.

Comentarios...