Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino toma aliento con la proximidad de su entrada en la Fase I
X
Vídeo del noveno martes de estado de alarma

Vitigudino toma aliento con la proximidad de su entrada en la Fase I

Actualizado 12/05/2020
Miguel Corral

En los 49 pueblos de la Zona Básica de Salud solo se ha registrado un contagio de Covid-19 en la última semana, lo que permitiría pasar a la siguiente fase el 18 de mayo

Este noveno martes de estado de alarma parecía que Vitigudino tomaba un poco de aliento ante la proximidad de su entrada en la Fase I, estado que permite el inicio de la actividad hostelera aunque sea bajo mínimos y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Después de que la pasada semana abriera el pequeño comercio, lo que dio un respiro a la actividad económica, Vitigudino parecía este martes animado a dar el nuevo paso. Por las calles se podía apreciar gente de los pueblos cercanos dirigiéndose a los coches o microbuses con las bolsas llenas.

A pesar de que las nubes ocupaban la mayoría del cielo, de vez en cuando los rayos del sol se hacían un sitio entre las calles alumbrando que el final del confinamiento está cerca si se acatan las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

El descenso del número de nuevos contagios en la última semana, solo un caso, y el alta de varios enfermos de coronavirus, deja entrever que el próximo 18 de mayo los 49 pueblos englobados en la Zona Básica de Salud de Vitigudino podrán pasar a la Fase I de la desescalada, lo cual facilitaría los desplazamientos dentro al menos de la zona de salud y activaría un poco más la economía.

Comentarios...