Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UD Santa Marta y Cárnicas Iglesias donan 2.500 kilos de alimentos para familias sin recursos
X
COVID-19

La UD Santa Marta y Cárnicas Iglesias donan 2.500 kilos de alimentos para familias sin recursos

Actualizado 11/05/2020
Redacción

La concejal del área, Mari Cruz Gacho, agradece esta ayuda "y a todas las personas que están aportando su granito de arena"

El fondo de alimentos municipal acaba de recibir seis palets de productos que han sido donados por la Unión Deportiva Santa Marta y la empresa Cárnicas Iglesias. Se trata de una aportación solidaria de alimentos de primera necesidad no perecederos que suman un total de 2.500 kilos y con los que está previsto que reciban ayuda un total de 200 familias de la localidad.

Como indica la concejal del área, Mari Cruz Gacho, "desde el Consistorio queremos agradecer al club, a Cárnicas Iglesias y a todas las personas que están aportando su granito de arena la sensibilidad y el compromiso para minimizar una situación tan complicada".

Desde que comenzara esta situación el fondo de alimentos municipal ha entregado más de 14.000 kilos de alimentos, con los que se ha logrado llegar a un total de 200 familias.

Cabe recordar que se trata de lotes que contienen productos básicos no perecederos entre los que se incluyen leche, pasta, legumbres y verduras en conserva, tomate frito, arroz, aceite, galletas, atún y jamón en lata y que proceden del fondo municipal de alimentos. Los kits son entregados a personas que tienen necesidades reales, personas mayores u otras que no puedan salir de su domicilio por cuestiones de salud, movilidad o extrema necesidad, una situación que evalúan las trabajadoras sociales, y que derivan posteriormente al coordinador del fondo municipal de alimentos, Javier Martín.

Comentarios...