Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de contagios activos por Covid-19 en Arribes desciende a 38 casos
X
LA ZONA DE SALUD DE VITIGUDINO BAJA 8 CONTAGIOS

El número de contagios activos por Covid-19 en Arribes desciende a 38 casos

Actualizado 11/05/2020
Miguel Corral

La ZBS de Salud de Vitigudino mantiene a 11 de mayo 26 casos activos de coronavirus, por 8 la ZBS de Lumbrales y 4 la de Aldeadávila

El número de casos activos de Covid-19 en las tres zonas básicas de salud (ZBS) que se reparten en Las Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, baja considerablemente tras que en la Zona de Vitigudino se haya pasado de 34 a 26, por tanto 8 casos activos menos que el día anterior, mientras que en las Zonas de Lumbrales y aldeadañvila se mantienen los 8 y 4 casos, respectivamente, de los últimos días en la de Lumbrales y 4 en la de Aldeadávila. Por tanto, el número total de casos activos en Arribes es de 38 enfermos.

Por otro lado, se mantienen los números de contagios en los últimos 7 días, 2 en la ZBS de Vitigudino y el mismo número en la ZBS de Aldeadávila, por cero la de Lumbrales, que con la anterior pasaba este lunes a la Fase I de la desescalada.

En lo transcurrido de pandemia han sido 93 los casos registrados, por lo que se han producido en este tiempo 42 altas, además de los 5 fallecidos en la ZBS de Vitigudino. En la ZBS de Vitigudino se han registrado desde el 29 de febrero 65 casos de coronavirus, 10 en la ZBS de Lumbrales y 18 en Aldeadávila,

Datos provinciales

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían dos nuevos fallecidos en los hospitales de la provincia de Salamanca, por lo que se mantiene el número de fallecimientos respecto a los últimos días, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 8.00 horas de este lunes era de 349 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer sábado se contabilizaban 96 nuevos casos, 1 de ellos mediante PCR, por lo que el conjunto de la pandemia suman 6.865 infectados de los que 2.757 han sido detectados mediante PCR. En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 5 altas, que hacen un total de 1.129.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaba un fallecido más por coronavirus, por lo que suman ya 249 personas fallecidas hasta ayer domingo en las residencias salmantinas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, ayer 10 de mayo la cifra total de fallecidos con síntomas compatibles es de 207 muertos según el último dato.

Entre las 6.302 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 10 de mayo, se han confirmado 1.000 casos positivos de COVID-19 de los que 315 han superado la infección. Asimismo, 94 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 859 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Ante estos datos, el número total de fallecidos ayer en la provincia sería de 3 personas, por lo que se mantiene estable el número de muertos en los últimos días.

CONTAGIOS EN LAS ZBS DE LAS ARRIBES EN LA ÚLTIMA SEMANA

El número de contagios activos por Covid-19 en Arribes desciende a 38 casos   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 11 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

El número de contagios activos por Covid-19 en Arribes desciende a 38 casos   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LOS HOSPITALES A 11 DE MAYO

El número de contagios activos por Covid-19 en Arribes desciende a 38 casos   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 11 DE MAYO

El número de contagios activos por Covid-19 en Arribes desciende a 38 casos   | Imagen 4

Comentarios...