Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Resiste el vacuno para vida frente a nuevas bajadas de la carne, porcino blanco, ibérico y cereal
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Resiste el vacuno para vida frente a nuevas bajadas de la carne, porcino blanco, ibérico y cereal

Actualizado 11/05/2020
Miguel Corral

Fuerte caída del trigo, cebada, centeno y triticale, mientras los lechazos se dan un respiro con una ligera subida ante la apertura de la restauración

Nueva jornada negra en la lonja de salamanca, no tanto en el mercado de ganado, aunque sin haberlo se decidió mantener las cotizaciones de los animales para vida, no así el de las canales, donde las terneras, toros y vacas bajaron de precio -0,02 ?/K.

La sorpresa grata de la jornada llegaba en la Mesa de Ovino, donde tras meses de bajadas, los lechazos cotizaban al alza ante la escasa oferta de animales y la reapertura de la restauración, por lo que subían el precio entre los 0,15 y 0,20 ?/K.

En la Mesa de Cereal se volvió a registrar otro desplome de los precios, el más importante del año hasta el momento con caídas de hasta 3,00 ?/T. para el trigo (191 ?/T.), la cebada (163 ?/T.), el centeno (164 ?/T.) y el triticale (179 ?/T.) por 2,00 ?/T. para el maíz (173 ?/T.) y 1,00 ?/T. para la avena (193 ?/T.). También el paquete grande paja caía 3,00 ?/T. y se quedaba a 50 ?/T.

Y como el cereal, en la Mesa de Porcino se repitió la tendencia a la baja de las últimas semanas. Las categorías Selecto, Normal y Graso del blanco bajaban a razón de 0,06 ?/K. por -0,11 ?/K. las cerdas y -8,00 ?/U. los lechones, que se quedaban a 50 ?/U. Y por segunda semana consecutiva, se respetaba el precio de los tostones.

De la Mesa de Ibérico sigue tirando para abajo el mercado extremeño. Lo más significativo la bajada de 10 ?/U. de las reproductoras y de -0,20 ?/K. de los marranos y de -0,15 ?/K. de los lechones. Por su parte, el Cebo de Campo y el Cebo caían 0,03 ?/K.

En la Mesa de Despiece las caídas más destacadas eran para las 'partes nobles', -0,40 ?K. para el secreto y la pluma, -0,10 ?/K. para los jamones en sangre de Cebo y Cebo de campo por -0,05 ?/K. para las paletas. Presa, abanico, lagarto y papilla caían por su parte 0,20 ?/K.

Resiste el vacuno para vida frente a nuevas bajadas de la carne, porcino blanco, ibérico y cereal   | Imagen 1Resiste el vacuno para vida frente a nuevas bajadas de la carne, porcino blanco, ibérico y cereal   | Imagen 2Resiste el vacuno para vida frente a nuevas bajadas de la carne, porcino blanco, ibérico y cereal   | Imagen 3

Comentarios...