Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupación en el Encinar por las malas conductas de un grupo de personas llegadas de Salamanca
X
TERRADILLOS

Preocupación en el Encinar por las malas conductas de un grupo de personas llegadas de Salamanca

Actualizado 10/05/2020
Redacción

El Ayuntamiento de Terradillos constituirá una Junta Seguridad Local de Seguridad el próximo martes

Los vecinos de El Encinar aseguran sentirse "intranquilos e inseguros" tras la llegada a la urbanización de un nutrido grupo de vecinos procedentes del barrio San José, tras haberse producido el asesinato de El Chispi, tiroteado en Salamanca el 29 de enero.

Según han denunciado algunos vecinos de El Encinar, este grupo de personas comenzó "congregarse hace un mes y medio y han comenzado a ocupar pisos de la urbanización, se han saltado las restricciones del Estado de Alarma y están causando mucha inseguridad vecinal".

La situación ha llegado hasta tal punto que muchos vecinos, por ejemplo en la calle Duero, han tapiado puertas para que no puedan entrar en sus casas y locales. Consultado por la situación, el alcalde de Terradillos, Álejandro Álvarez, ha explicado a SALAMANCA rtv AL DÍA que "aunque ya se viene trabajando en el problema durante varias semanas el próximo martes se "va a constituir una Junta Local de Seguridad para abordar la situación con el conjunto de grupos políticos y hacer un frente único".

El alcalde de Izquierda Unida asegura que se han intensificado la presencia de la Guardia Civil y se está trabajando con otros poderes provinciales con el apoyo de PP, PSOE y hasta Ciudadanos que no cuenta con representación municipal pero ha sido uno de los primeros grupos en ayudarnos".

Precisamente, en este este punto donde los vecinos se muestran más exigentes y aunque reconocen que "desde el Ayuntamiento se está trabajando para solventar esta situación", piden mayor apoyo desde la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León al considerar que con "los agentes de la Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos no basta".

Comentarios...