Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
X
LA OPINIÓN DE ARIS MARCOS SIERRA

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Actualizado 10/05/2020
Aris Marcos Sierra

Los momentos son únicos e irrepetibles; no vivas con odio rencor y envidias, SÉ FELIZ

Nos pasamos gran parte de la vida imaginando que tenemos todo el tiempo del mundo por delante, nos pensamos que somos inmortales y tenemos el valor de dejar para otro día aquello que no damos la suficiente importancia, pero ojo, el tiempo sigue corriendo, aunque no quieras ser consciente, te permite valorar y vivir lo que tienes, el aquí y el ahora. Antes de que sea muy tarde debemos analizar, pensar y reflexionar, es muy importante que nos demos cuenta de todo lo que te hace feliz a tu alrededor, a veces las pequeñas cosas son las más grandes; antes de que sea muy tarde valora todo en la vida, especialmente valora que hemos vivido dos meses sin tener grandes cosas, bueno, sí, una y la más importante, un gran corazón, es muy importante cada pequeño gesto, cada instante que haces feliz a los demás. Los momentos son únicos e irrepetibles; no vivas con odio rencor y envidias, SÉ FELIZ, y no vivas con el enfado hoy estamos aquí mañana quizá ya no.

El maldito covid19 nos ha ayudado a abrir los ojos y a no desperdiciar el tiempo que ahora tenemos entre las manos, a saber valorar, y dar las gracias antes de que el tiempo nos atrape y nos robe el alma o la memoria; me fijo mucho en estos casi dos meses de confinamiento en los que como persona positiva que me considero que soy solo quiero agradecer cosas positivas que ayudan a llevar mejor el día a día.

Quiero empezar nombrando a Mayka por mantener este confinamiento toda la ilusión del mundo y sobre todo por hacer sonreír y que durante un pequeño rato se olviden las penas en todo su barrio, SÉ SIEMPRE ASÍ MAYKA. Últimamente me hace mucha ilusión caminar en mi horario establecido y ver sonreír ya a las personas, ver que te saludan los directivos del club, socios, patrocinadores, niños del club, padres, madres, familiares míos, amigos o ver hacer deporte a mis jugadores en este pueblo solidario y humano, porque así lo califico: Ciudad Rodrigo es un pueblo ejemplar y me siento muy orgulloso de poder aprender de toda su gente.

Nos hubiera encantado obviamente pasar mañana ya a la fase1 pero no pudo ser, nos toca esperar un poco más, ya casi lo tenemos, no podemos decaer, siempre debemos mostrarnos fuertes y firmes, y sobre todo FELICES, porque no olvidemos que somos muy afortunados de estar con lo más importante: VIDA. No quiero olvidarme de que este confinamiento nos sorprendió perdiendo personas ÚNICAS, BONDADOSAS, ALEGRES, HUMILDES Y ENTRAÑABLES, como por ejemplo un buen amigo que nos dejó hace unos días y que aún no lo asimilamos: SALICIO estás muy presente entre nosotros, al igual que un gran amigo TABU, coordinador de la UD Salamanca, tu sonrisa siempre estará conmigo. D.E.P. ambos al igual que todas las personas que nos han ido dejando en estas fechas, por todos ellos debemos seguir soñando y luchando como auténticos gladiadores.

Es de agradecer también el buen trato y a pesar de días intensos siguen con su sonrisa en la cara hacia nosotros, así que quiero dar las gracias a todos los empleados de todos los supermercados, a todo el personal de puestos del Mercado de Abastos, a todos los empleados de farmacias, panaderías, carnicerías y tiendas de chuches en Ciudad Rodrigo. No me olvido de dar las gracias a la Guardia Civil, Policía Local, militares, personas de ambulancias, bomberos, personal sanitario que a las 20h. a pesar de estar mentalmente agotados todos los días nos hacían salir al balcón a aplaudirles y hacernos un momento especial y mágico y por su puesto gracias por su gran profesionalidad.

Gracias a las personas de limpieza, a los repartidores, a los camioneros, a las personas de residencias que han sido excelentes profesionales, y lo más importante excelentes personas humanas, gracias también a toda la junta directiva del Ciudad Rodrigo CF por su comportamiento conmigo en este confinamiento, gracias a esas personas voluntarias que han ayudado a otras personas con diferentes problemas , gracias a los enterradores en estos meses tan duros, gracias a Cáritas y Cruz Roja, gracias y mi felicitación también a David de Ciudad Rodrigo Al Día y a Fernando de Ciudadrodrigo.net, dos periodistas que se desviven por su querido Ciudad Rodrigo y por su gente, siempre con sus cámaras fotográficas en las manos, también gracias al resto de periodistas y trabajadores de diferentes gremios por no cesar en su actividad y ayudarnos al resto.

Por último gracias a mis vecinos de Avda. Béjar por los ratos que hemos pasado y que aún debemos pasar, especialmente a Leo un niño de 2 añitos que le apasionaba ver pasar los diferentes coches de las 20h y oír las sirenas, y a Julián nuestro DJ. Mucha fuerza también para todos los hosteleros de Ciudad Rodrigo que estoy totalmente seguro que saldrán de esta situación pronto. Ánimo Ciudad Rodrigo y comarca, JUNTOS SOMOS MEJORES. Recuerda que así es la vida. Es frágil, preciosa e impredecible y cada día es un regalo, no un derecho adquirido, DISFRUTARLO. VIVE Y DEJA VIVIR.

Aprovecho para felicitar a Isa y a Dada feliz cumpleaños.

UN ABRAZO ARIS ENTRENADOR DEL CIUDAD RODRIGO CF SENIOR.

Comentarios...