Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La FCyLF propone concluir las ligas con las clasificaciones actuales, sin descensos y con ascensos
X
FÚTBOL Y FÚTBOL SALA , CORONAVIRUS

La FCyLF propone concluir las ligas con las clasificaciones actuales, sin descensos y con ascensos

Actualizado 10/05/2020
David Rodríguez

A falta de la confirmación definitiva, el Senior del Ciudad Rodrigo acabará la liga 5º, y el Senior del III Columnas, 3º

Dos meses después de disputarse los últimos partidos (tuvieron lugar el fin de semana del 7 y 8 de marzo), por fin se conoce cómo se van a resolver las competiciones oficiales de fútbol y fútbol sala de ámbito regional y provincial, tras mantener durante toda la mañana del domingo una reunión de forma telemática la Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol, una vez la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol aprobó el viernes cómo finalizará el fútbol nacional no profesional.

La decisión de la Junta Directiva de la FCyLF -que ha sido tomada tras escuchar a "la gran mayoría de los clubes con equipos participantes en las competiciones organizadas por esta Federación", y que debe ser ratificada el próximo jueves 14 por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FCyLF- tiene como eje dar por finalizadas las competiciones con las clasificaciones que había en el momento de su repentina paralización.

La FCyLF propone concluir las ligas con las clasificaciones actuales, sin descensos y con ascensos   | Imagen 1A la hora de resolver los empates a puntos, la Federación decreta que se aplique hasta donde sea posible en cada caso lo que se establece en el artículo 157 del Reglamento General (ya que hay equipos empatados a puntos que no han podido disputar sus dos partidos para determinar el goal-average particular).

En el caso de aquellas competiciones en las que los equipos tengan un distinto número de partidos jugados, se atenderá para elaborar la clasificación al criterio del mejor coeficiente, es decir, se dividirá el número de puntos obtenidos por el de partidos disputados. Esta situación afecta a la Regional de Aficionados de Fútbol Sala que disputaba el III Senior, ya que hay equipos con 16 partidos disputados y otros con 17. En todo caso, la aplicación de este criterio no varía la posición que tenía el III Columnas (la 3ª) en el momento del parón.

La Junta Directiva de la Federación también ha determinado (dentro de lo que puede llegar a afectar a los equipos mirobrigenses) que esta temporada no haya descensos de categoría, pero que sí haya ascensos siguiendo las normas previstas. Esta medida afecta al equipo Juvenil y al Cadete del Ciudad Rodrigo CF, que en el momento del parón se encontraban en posición de descenso en sus respectivas Primeras Divisiones Provinciales.

Esta decisión en torno a los ascensos y descensos hace que, de cara a la próxima temporada 2020/2021 se autorice que las primeras divisiones provinciales de categorías inferiores puedan contar con más de 14 equipos.

Los puestos finales de los equipos mirobrigenses

Siempre que se acabe aprobando en la Comisión Delegada de la FCyLF la propuesta de la Junta Directiva, en lo que respecta a los equipos del deporte mirobrigense, el Senior del Ciudad Rodrigo acabará la Liga en 5ª posición, empatado a 38 puntos con el Ribert pero con el goal-average particular ganado; a un solo punto del 3º y 4º, La Cistérniga y Mojados; a 6 del 2º, Villa de Simancas, y a 7 del 1º, Peñaranda de Bracamonte.

La FCyLF propone concluir las ligas con las clasificaciones actuales, sin descensos y con ascensos   | Imagen 2El Senior de Provincial, concluirá 11º (de 12 equipos); el Juvenil (que justamente ganó los 2 últimos partidos que jugó antes del parón), 13º (de 14) en la 1ª Provincial; el Cadete, 14º (de 14) en la 1ª Provincial; el Infantil, 10º (de 14) en la 2ª Provincial; el Alevín, 10º (de 14) en la 1ª Provincial; el Benjamín, 5º en uno de los grupos de la 3ª Provincial (de 14 equipos); y el Prebenjamín, 4º (de 14) en la 2ª Provincial.

En materia de fútbol sala, el Senior del III Columnas finaliza en 3ª posición de la Regional de Aficionados, como decíamos más arriba, lo que en principio le deja sin ascenso a 3ª División (ascendía el 1º y se confiaba en que también pudiera hacerlo el 2º). Mientras, el Juvenil del III Columnas concluye 5º (de 8 equipos) la 1ª fase de la División de Honor (en el momento del parón restaban 2 jornadas para completar esta fase).

En Cadetes, el A concluye 6º (de 12 equipos) en la 1ª Regional, y el B, 5º (de 5) en la 2ª Regional; mientras que en Infantiles, el III Columnas finaliza 9º (de 11 equipos) en la 1ª Regional. En lo que respecta a las categorías provinciales, en Alevines (con 6 equipos en liza), el III Columnas A concluye 3º y el III Columnas B, 5º; mientras que en Benjamines (con 8 equipos), el III Columnas A finaliza 5º y el B, 6º.

Comentarios...