Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se repite por segundo día el número de 46 casos activos de Covid-19 en Arribes 
X
0 POSITIVOS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES DE VITIGUDINO TRAS LOS TEST

Se repite por segundo día el número de 46 casos activos de Covid-19 en Arribes 

Actualizado 10/05/2020
Redacción

La ZBS de Salud de Vitigudino mantiene 34 casos activos de coronavirus, por 8 la ZBS de Lumbrales y 4 la de Aldeadávila

El número de casos activos de Covid-19 en las tres zonas básicas de salud (ZBS) que se reparten en Las Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, se mantiene por segundo día consecutivo en 46 enfermos, 34 en la ZBS de Vitigudino, 8 en la de Lumbrales y 4 en la de Aldeadávila.

Como dato positivo de la jornada cabe señalar que en la ZBS de Vitigudino se ha registrado un contagio menos en los últimos 7 días, siendo únicamente 2, el mismo número que en la ZBS de Aldeadávila, que con la de Lumbrales pasará este lunes a la Fase I de la desescalada.

En lo transcurrido de pandemia han sido 93 los casos registrados, por lo que se han producido en este tiempo 42 altas, además de los 5 fallecidos en la ZBS de Vitigudino. En la ZBS de Vitigudino se han registrado desde el 29 de febrero 65 casos de coronavirus, 11 en la ZBS de Lumbrales y 18 en Aldeadávila,

Otro dato positivo de la jornada era el resultado de los test de coronavirus realizado por la Junta de Castilla y León a residentes y empleadas de la residencia municipal de Vitigudino, pruebas que han dado negativo de Covid-19 en todos los casos.

Datos provinciales

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producía un nuevo fallecido en los hospitales de la provincia de Salamanca, por lo que desciende el número de fallecimientos respecto a los últimos días, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 8.00 horas de este domingo era de 347 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer sábado se contabilizaban 66 nuevos casos, 9 de ellos mediante PCR, por lo que disminuye el número de contagios, sumando en el conjunto de la pandemia 6.766 infectados de los que 2.754 han sido detectados mediante PCR. En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 5 altas, que hacen un total de 1.124.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaban tres fallecidos más por coronavirus, por lo que suman ya 248 personas fallecidas hasta ayer sábado en las residencias salmantinas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, ayer 9 de mayo la cifra total de fallecidos con síntomas compatibles es de 207 muertos según el último dato.

Entre las 6.303 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 9 de mayo, se han confirmado 985 casos positivos de COVID-19 de los que 299 han superado la infección. Asimismo, 93 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 814 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Ante estos datos, el número total de fallecidos ayer en la provincia sería de 4 personas, por lo que se mantiene estable el número de muertos en los últimos días.

CONTAGIOS EN LAS ZBS DE LAS ARRIBES EN LA ÚLTIMA SEMANA

Se repite por segundo día el número de 46 casos activos de Covid-19 en Arribes  | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 10 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Se repite por segundo día el número de 46 casos activos de Covid-19 en Arribes  | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LOS HOSPITALES A 10 DE MAYO

Se repite por segundo día el número de 46 casos activos de Covid-19 en Arribes  | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 10 DE MAYO

Se repite por segundo día el número de 46 casos activos de Covid-19 en Arribes  | Imagen 4

Comentarios...