Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 46
X
0 POSITIVOS EN LAS RESIDENCIAS DE VILLASECO DE LOS REYES, EL MANZANO Y LA FREGENEDA

Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 46

Actualizado 09/05/2020
Miguel Corral

En la ZBS de Salud de Vitigudino existen 34 casos activos de coronavirus, por 8 en la ZBS de Lumbrales y 4 en la de Aldeadávila, que suma un nuevo contagio tras el de ayer

Los casos activos de Covid-19 en las tres zonas básicas de salud (ZBS) que se reparten en Las Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, asciende este 9 de mayo a 46 enfermos, uno menos que el día anterior. En total han sido 93 los casos registrados desde el 29 de febrero, por lo que se han producido en este tiempo 42 altas, pues cabe sumar los 5 fallecidos hasta el momento pertenecientes a la ZBS de Vitigudino.

La ZBS de Vitigudino baja un enfermo respecto al día anterior y este 9 de mayo mantiene 34 casos activos de Covid-19 de los 65 registrados desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. El dato positivo es que el número de contagios en la última semana se mantiene en 3 personas. Cabe recordar que la ZBS de Vitigudino está formada por 49 núcleos de población.

Por su parte, la ZBS de Lumbrales mantiene 8 casos activos de 11 acumulados, aunque en los últimos 20 días no se ha registrado ningún nuevo contagio. Asimismo, la ZBS de Aldeadávila es la única que ha sumado contagios en los últimos días, concretamente jueves y viernes pasado con un caso cada día. De los 18 casos registrados desde el 29 de febrero, ahora suma 4 activos. Tanto la ZBS de Lumbrales como la de Aldeadávila están formadas por 12 núcleos de población y han sido incluidas en la fase 1, lo que facilitará la movilidad de sus vecinos entre los municipios del área de salud.

Otros datos positivos de la jornada llegan de las residencias de mayores de La Fregeneda, Villaseco de los Reyes y El Manzano, en todas ellas los test de coronavirus de Covid-19 han dado negativo. En La Fregeneda sus 20 residentes han dado negativo, también en el caso de Villaseco de los Reyes, donde se han efectuado las pruebas a 11 residentes y a 8 trabajadoras; y en El Manzano a 8 residentes y 8 empleadas.

Datos provinciales

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 2 nuevos fallecidos en los hospitales de la provincia de Salamanca, por lo que se mantiene la línea del número de fallecimientos de los últimos días, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 8.00 horas de este sábado era de 346 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer viernes se contabilizaban 154 nuevos casos, 4 de ellos mediante PCR, por lo que continúa el aumento del número los contagios, sumando en el conjunto de la pandemia 6.691 infectados de los que 2.745 han sido detectados mediante PCR. En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 17 altas, que hacen un total de 1.119.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaban tres fallecidos más por coronavirus, por lo que suman ya 245 personas fallecidas hasta ayer viernes en las residencias salmantinas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, ayer 8 de mayo la cifra total de fallecidos con síntomas compatibles es de 207 muertos según el último dato.

Entre las 6.308 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 8 de mayo, se han confirmado 986 casos positivos de COVID-19 de los que 299 han superado la infección. Asimismo, 94 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 792 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Ante estos datos, el número total de fallecidos ayer en la provincia sería de 5 personas, por lo que se mantiene estable el número de muertos en los últimos días.

CONTAGIOS EN LAS ZBS DE LAS ARRIBES EN LA ÚLTIMA SEMANA

Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 46   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 9 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 46   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LOS HOSPITALES A 9 DE MAYO

Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 46   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 9 DE MAYO

Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 46   | Imagen 4

Comentarios...