Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa subiendo el número de positivos confirmados por coronavirus en la zona de salud de...
X
BÉJAR

Continúa subiendo el número de positivos confirmados por coronavirus en la zona de salud de...

Actualizado 08/05/2020
Redacción Béjar

El número de enfermos asciende a 525 y sube a 360 el número de casos activos, la suma de fallecidos confirmados por COVID-19 se eleva a 41 personas

En las últimas 24 horas vuelve a subir el número de infectados por COVID-19 zona de salud de Béjar, que alcanza los 525 afectados, con 31 nuevos casos detectados, el 3,27 % de las tarjetas sanitarias registradas. Las cifras oficiales de hoy viernes arrojan un balance de 360 casos activos, 26 más que ayer. En Linares de Riofrío, continúa el ascenso de casos confirmados por coronavirus en esta zona de salud con siete nuevos enfermos, por lo que asciende la cifra total de infectados a 83, el 3,92 % de las tarjetas sanitarias, y disminuye en uno el número de casos activos quedándose en 38.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar registra una defunción en el último día, subiendo a 41 la cifra de fallecidos confirmados por la enfermedad, el 0,26 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global se asciende a los 117 casos, corresponden al 0,73 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 115 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...