Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#MásUnidosQueNunca, el vídeo con mensajes optimistas de salmantinos ilustres supera las 100.000...
X
iniciativa del ayuntamiento

#MásUnidosQueNunca, el vídeo con mensajes optimistas de salmantinos ilustres supera las 100.000...

Actualizado 21/05/2020
Redacción

Vicente del Bosque, Sara Escudero, 'El Niño de la Capea', Elena Salamanca, Miguel de Lucas y Fely Campo son algunas de las personas que participan en esta campaña

El vídeo #MásUnidosQueNunca publicado por el Ayuntamiento de Salamanca en redes sociales ha superado las 100.000 reproducciones en tan sólo diez días.

Así, en este periodo de tiempo, este vídeo de optimismo y esperanza dirigido a los vecinos de Salamanca con motivo de la crisis sanitaria debido al coronavirus Covid-19 ha llegado a más de 95.000 personas a través de Facebook, Instagram, Twitter y el canal de YouTube del Ayuntamiento de Salamanca, en total ha recibido cerca de 20.000 reacciones y se ha compartido más de 2.100 veces

Con el hashtag #MásUnidosQueNunca, esta campaña reúne a una quincena de personalidades de distintos ámbitos de la ciudad, que mandan su apoyo y ánimo a la sociedad salmantina desde la convicción de que juntos vamos a superar esta difícil situación.

En concreto, en este vídeo han participado representantes de entidades sociales, como Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca y Medalla de Oro de la Ciudad el pasado mes de diciembre, y la presidenta de la Asociación española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca, Inmaculada Rodríguez.

Del ámbito científico, la pieza audiovisual cuenta con la implicación de Mar Siles, directora del Instituto se Recursos Naturales y Agrobiología se Salamanca (Irnasa) y pregonera de las pasadas Ferias y Fiestas de Salamanca, y Susana Marcos, Premio Nacional de Investigación 2019 y una de las tres salmantinas reconocidas por el Ayuntamiento con motivo del pasado Día de la Mujer.

Asimismo, y del mundo del deporte, mandan sus mensajes de ánimo en este vídeo el exseleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el exportero y entrenador de fútbol, Jorge D'Alessandro; y Manuel García Ramiro, técnico de la Selección española de Kickboxing.

El ámbito cultural está representado por María Jesús Mancho, presidenta del Centro de estudios Salmantino (CES) y Medalla de Oro de la Ciudad 2019, y por el pintor Miguel Elías.

También participan en este video los presentadores de televisión Sara Escudero, Miguel de Lucas y Elena Salamanca, así como el torero Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea', la diseñadora Fely Campo, el chef y exconcursante de MasterChef, Fran Vicente, y Bernardo Hernández, emprendedor del sector tecnológico.

En el vídeo, estas 16 personalidades destacan, además, la importante labor de los profesionales sanitarios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como el esfuerzo de los empresarios cuya situación económica se ha visto afectada por la crisis sanitaria y reconocen la solidaridad y generosidad de los salmantinos especialmente en estos momentos.

El vídeo puede verse también en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Salamanca, en el siguiente enlace: https://youtu.be/GJKlvtGH2Vg.

Comentarios...