Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 47
X
0 POSITIVOS EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE VILLARINO TRAS LOS TEST

Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 47

Actualizado 08/05/2020
Miguel Corral

En la ZBS de Salud de Vitigudino existen 35 casos activos de coronavirus, por 8 en la ZBS de Lumbrales y 4 en la de Aldeadávila, que suma un nuevo contagio tras el de ayer

Los casos activos de Covid-19 en las tres zonas básicas de salud (ZBS) que se reparten en Las Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, asciende este 8 de mayo a 47 enfermos de los 93 casos registrados desde el 29 de febrero, por lo que se han producido en este tiempo 41 altas, pues cabe sumar los 5 fallecidos hasta el momento pertenecientes a la ZBS de Vitigudino.

La ZBS de Vitigudino mantiene los peores datos al arrojar a 8 de mayo 35 casos activos de Covid-19 de los 65 registrados desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. El dato positivo es que el número de contagios en la última semana se mantiene en 3 personas. Cabe recordar que la ZBS de Vitigudino está formada por 49 núcleos de población.

Por su parte, la ZBS de Lumbrales mantiene 8 casos activos de 11 acumulados, aunque en los últimos 20 días no se ha registrado ningún nuevo contagio. Por el contrario, después de registrar un nuevo contagio ayer, la ZBS de Aldeadávila registraba este viernes un nuevo enfermo, sumando dos contagiados en la última semana. De los 18 casos registrados desde el 29 de febrero, ahora suma 4 activos. Tanto la ZBS de Lumbrales como la de Aldeadávila están formadas por 12 núcleos de población.

El dato positivo de la jornada llegaba de la residencia de mayores de Villarino de los Aires, de gestión municipal. Conocidos los datos de los test de coronavirus realizados por la Junta de Castilla y León a los cerca de medio centenar de residentes, el número de contagios por Covid-19 ha sido de 0 positivos.

Datos provinciales

En cuanto a los datos provinciales, en las últimas 24 horas se producían 2 nuevos fallecidos en los hospitales de la provincia de Salamanca, por lo que se mantiene la línea del número de fallecimientos de los últimos días, según los datos ofrecidos por la Junta. Ante este dato, el número de fallecidos hasta las 8.00 horas de este viernes era de 344 personas. En cuanto a contagios, a las 20.00 horas de ayer jueves se contabilizaban 112 nuevos casos, 9 de ellos mediante PCR, por lo que aumenta el repunte en el número de los contagios, sumando en el conjunto de la pandemia 6.533 infectados de los que 2.741 han sido detectados mediante PCR. En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 13 altas, que hacen un total de 1.102.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas se contabilizaban tres fallecidos más por coronavirus, por lo que suman ya 242 personas fallecidas hasta ayer jueves en las residencias salmantinas, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, ayer 7 de mayo se registraban dos fallecidos más con síntomas compatibles de coronavirus, por lo que la cifra total es de 209 muertos según el último dato.

Entre las 6.305 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 7 de mayo, se han confirmado 971 casos positivos de COVID-19. Asimismo, 122 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 765 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

Ante estos datos, el número total de fallecidos ayer en la provincia sería de 7 personas, por lo que se produce una ligera subida del número de muertos respecto a los últimos días.

CONTAGIOS EN LAS ZBS DE LAS ARRIBES EN LA ÚLTIMA SEMANA

Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 47   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 8 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 47   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LOS HOSPITALES A 8 DE MAYO

Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 47   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 8 DE MAYO

Los casos activos de Covid-19 en Arribes se elevan a 47   | Imagen 4

Comentarios...