Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 17.000 salmantinos entrarán en la fase uno de la ‘desescalada’ el próximo lunes
X
COVID-19

Más de 17.000 salmantinos entrarán en la fase uno de la ‘desescalada’ el próximo lunes

Actualizado 08/05/2020
Redacción

Aunque falta la autorización del Gobierno, son Aldeadávila de la Ribera, Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Lumbrales, Matilla de los Caños, Miranda del Castañar y Robleda

Un total de 17.022 salmantinos avanzarán en la 'desescalada' y pasarán, el próximo lunes, a la fase uno, según ha confirmado esta mañana la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. Una fase en la que, ha recalcado, que no se permite la movilidad entre provincias.

Son los residentes de ocho zonas básicas de salud de la provincia charra, en las que no se han registrado positivos de coronavirus en la última seman. Es decir, Aldeadávila de la Ribera, Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Lumbrales, Matilla de los Caños, Miranda del Castañar y Robleda.

Es la propuesta que ha hecho la Junta al Gobierno de España, cuya aprobación es el último requisito. "No queremos tener que volver a la casilla de salida, no queremos que volver a cuarentenar", ha destacado Casado, quien ha defendido hacer las cosas "paso a paso" y con "prudencia".

Cerca de 40 zonas básicas de salud de la región

La Junta de Castilla y León ha propuesto un total de 39 zonas básicas de salud de la Comunidad para pasar a Fase 1 el próximo lunes 11 de mayo, lo que supone 13 más de las incluidas en el primer documento remitido por la Comunidad al Ministerio.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha detallado esta propuesta que se ha ampliado después la reunión de este jueves con los responsables del Gobierno, en la que éstos solicitaron al Ejecutivo regional que analizaran la posibilidad de incorporar a la Fase 1 a nuevas zonas de salud que se sumaran a las 26 iniciales.

En concreto pasarían de fase tres zonas básicas de salud en Ávila; 10 en Burgos; tres en León; una en Palencia; ocho en Salamanca; una en Segovia; una en Soria; seis en Valladolid y seis en Zamora.

Comentarios...