Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Santa Teresa de Jesús representará a Salamanca en la fase nacional del concurso 'Aula...
X
En breve se conocerá el ganador nacional

El colegio Santa Teresa de Jesús representará a Salamanca en la fase nacional del concurso 'Aula...

Actualizado 07/05/2020
Redacción

Concurso convocado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El trabajo presentado por los alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús ha sido seleccionado para representar a Salamanca en la fase nacional del programa pedagógico 'Aula de Patrimonio', convocado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

El jurado encargado de seleccionar el trabajo ganador ha estado formado por el profesor, fotógrafo y doctor en Bellas Artes, Vicente Sierra Puparelli; la profesora del Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca (USAL), Angélica González Arrieta; el director-gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba; el coordinador general de la Fundación, Rubén Tostado, y el técnico de Educación de la Fundación, Luis Gil Rivera.

El resto de centros participantes en este concurso, para alumnos de Primero a Tercero de Primaria, han sido el colegio San Estanislao de Kotska, Maestro Ávila, Fernando de Rojas, Venancio Blanco, Fray Luis de León, Misioneras, La Milagrosa y Antonio Machado.

Precisamente, según los datos aportados por el consistorio, la ciudad de Salamanca ha sido la más participativa de las que forman parte del GCPHE, ya que el número de trabajos presentados por los escolares salmantinos, un total de quince, ha representado casi el 50 por ciento del total de trabajos, que han sido 32.

Por esa razón, el Ayuntamiento ha agradecido el esfuerzo de los profesores, alumnos y equipos directivos de estos centros "por su implicación en este proyecto y por el esfuerzo añadido a su labor educativa diaria".

Como ganador local, el colegio Santa Teresa obtendrá un vale canjeable por material inventariable tecnológico, por valor de 1.000 euros, y participará ahora en el certamen nacional, ha apuntado el consistorio.

En los próximos días, la organización dará a conocer el centro ganador del certamen nacional que obtendrá como premio un viaje para la los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El viaje será de tres días y los gastos de transporte, alojamiento y manutención correrán a cargo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La clase estará acompañada por un máximo de tres profesores del centro.

Comentarios...