Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense disputará el play off de ascenso a Segunda División por primera vez en...
X
fútbol sala

El Piensos Durán Albense disputará el play off de ascenso a Segunda División por primera vez en...

Actualizado 07/05/2020
Roberto Jiménez

El equipo de Óscar González consigue el pase a la Copa del Rey en la temporada 2020-2021

El Piensos Durán Albense disputará por primera vez en su historia un play off de acceso a la Segunda División del Fútbol Sala Nacional y participará en la Copa del Rey de la próxima temporada. La Real Federación Española de Fútbol hizo publica la decisión de finalizar todas las ligas regulares, lo que afecta también a las competiciones ligueras de fútbol sala.

Ahora resta por conocer qué equipo será el rival del Piensos Durán Albense en este play off. Todo dependerá de si la Federación tienen en cuenta la clasificación del final de la primera vuelta o del puesto que ocupaban los equipos antes del Estado de Alarma.

En diciembre, el Piensos Durán Albense era segundo clasificado por detrás del Atlético Benavente. Sin embargo, en la clasificación de marzo el equipo de Alba de Tormes era tercero a dos puntos del Leis Pontevedra que marchaba segundo y el 15 de marzo se iba a enfrentar al líder.

Leis Pontevedra y O'Esteo, posibles rivales

"Creemos que en ese sentido, si se coge la clasificación de marzo, el Leis Pontevedra podría salir beneficiado ya que habría afrontado un calendario más fácil a estas alturas", apunta Oscar González, entrenador y presidente del Club Deportivo Albense. De este modo, el Piensos Durán Albense se enfrentará bien a O' Esteo o Leis Pontevedra, atendiendo a las clasificaciones de diciembre y marzo respectivamente.

La nota negativa es que estos partidos de play off se disputarán sin afluencia de público y en campo neutral dadas las obligadas normas de cumplimiento marcadas por las administraciones debido a la pandemia del coronavirus. Aún así desde el Piensos Durán Albense ya trabajan en al posibilidad de retransmitir los partidos a través de streaming ya sea en Youtube o Facebook.

A pesar de todos estos factores existe una gran satisfacción en el seno del club, ya que la clasificación refleja el resultado de lo que estaba siendo una gran temporada. Desde el club agradecen el apoyo mostrado por su afición que ha llenado el Pabellón Municipal en cada partido.

Si el Piensos Durán Albense consigue pasar la primera fase del play off, el equipo de Alba de Tormes podría enfrentarse a cualquiera de los equipos clasificados en los otros cinco grupos nacionales, nunca ya a O'Esteo, Leis Pontevedra o Atlético Benavente.

Una buena noticia en tiempos complicados

"Desde el Piensos Durán Albense somos conscientes de que en estos momentos hay cosas más importantes que el fútbol, sin embargo esta noticia también es muy importante para el deporte albense. Desde el club queremos transmitir la alegría de disputar este play off y hacer participes a todos nuestros seguidores de este éxito deportivo para Alba de Tormes", detalla Óscar González.

Comentarios...