Sábado, 6 de junio de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El Ayuntamiento adquiere por 15.000€ las pistas de pádel que hay en el Polígono de Los Chabarcones

Tras una compra ‘exprés’ (les fueron ofrecidas la semana pasada), el Ayuntamiento las retirará de allí y les buscará otra ubicación

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido adquirir, según dio a conocer en la mañana del miércoles, las cuatro pistas de pádel que han estado funcionando mediante una gestión privada durante los últimos años en una nave situada en el Polígono Industrial de Los Chabarcones.

La adquisición se produce después de que los propietarios de las pistas (que fueron inauguradas durante los primeros meses del año 2015) se las ofreciesen al Consistorio la semana pasada “por un coste módico”, en palabras del alcalde Marcos Iglesias. En un proceso ‘exprés’, el Ayuntamiento ya ha acordado su compra, por un precio de 15.000€ (IVA incluido).

 

Las pistas no se mantendrán en la nave del Polígono de Los Chabarcones donde se encuentran ahora, sino que serán llevadas a otro lugar aún por determinar. En concreto, según explica Marcos Iglesias, ahora “corresponde la retirada de las pistas”, que están “en muy buenas condiciones”, de su actual ubicación, “y cuando valoremos los sitios, realizaremos una nueva instalación deportiva” que “se ofrecerá como un servicio municipal más”.

El alcalde señala que con esta compra “hemos querido que el deporte del pádel se pueda seguir disfrutando en la ciudad: no queremos que la gente que lo practica se quede tirada”. Marcos Iglesias añade que “siempre ha sido intención del Equipo de Gobierno la ampliación de las instalaciones deportivas”, y que la adquisición permitirá hacer “un Ciudad Rodrigo mejor, adaptado a todos los gustos e iniciativas”.