Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Secretos, El Cigala, Manolo García, Taburete, Pitingo… se unen para ayudar a Cruz Roja
X
COVID-19

Los Secretos, El Cigala, Manolo García, Taburete, Pitingo… se unen para ayudar a Cruz Roja

Actualizado 06/05/2020
Redacción

Esta nueva versión de la canción "Pero a tu lado" se ha convertido en uno de los himnos de resistencia frente al coronavirus

La canción "Pero a tu lado" se ha convertido en uno de los himnos de resistencia y unidad frente al COVID-19, pasando a ser la voz de múltiples interpretaciones de vecinos en los balcones y personal sanitario que han inundado las redes con las versiones más emotivas de la historia de la canción.

Desde el principio del confinamiento, Los Secretos se han sumado a iniciativas solidarias, promovidas por Paz Padilla y el grupo Vespok 360 y otros tantos actores y caras conocidas como como Belén Rueda, Alba Flores, Fernando Tejero? para recaudar fondos para material sanitario, donando los derechos de su canción "Pero a tu lado" en un ejercicio de solidaridad y generosidad con los más afectados por la enfermedad.

A esta acción también han querido sumar su fuerza y apoyo Cruz Roja. Por ello, los beneficios de la comercialización de esta canción coral serán donados a la campaña promovida por Rafa Nadal y Pau Gasol #NuestraMejorVictoria y cuyos fondos irán destinados íntegramente a Plan #CruzRojaRESPONDE.

Por último, todo el equipo de Los Secretos, ha agradecido expresamente a todos los artistas que han demostrado una vez más, "que la música es la mejor cura para el alma". Tanto los Secretos como los artistas han grabado en sus casas desde este periodo de confinamiento, unos en Madrid, Barcelona, Sevilla, California, Canarias, Denia o Santiago.

Coordinados y producidos artísticamente por Carlos Narea, han hecho que una canción que hemos escuchado miles de veces tome una nueva dimensión. Los Secretos están acompañados por:

Andrés Suárez

Ara Malikian

Carlos Tarque

Dani Fernández

David Demaría

David Rees

Demarco Flamenco

Diego El Cigala

Edurne

Fredi Leis

Jose Manuel Soto

Manolo García

Manuel España (La Guardia)

Marlon

Marta Soto

Nacho Campillo

Pablo Sainz Villegas

Paul Alone

Pitingo

Shuarma (Elefantes)

Taburete

Valeria Castro

Fuente Warner Music Spain

Comentarios...