Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recortables, dibujos para colorear y otros juegos para amenizar el confinamiento de los más...
X
propuesta el ayuntamiento de santa marta

Recortables, dibujos para colorear y otros juegos para amenizar el confinamiento de los más...

Actualizado 05/05/2020
Redacción

Se trata de material educativo para que los niños disfruten de diversas propuestas plásticas durante estos días

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes difundirá material educativo para que los niños disfruten de diversas propuestas plásticas durante sus días de confinamiento en casa.

Se trata de un folleto de actividades que bajo el título 'Superhéroes contra el coronavirus' (ver abajo el pdf para descargarlo) ofrece varios recortables para que los niños elaboren sus propios vehículos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y ambulancias, junto a lo que se acompañan juegos para aprender un poco más acerca de la ciberseguridad, el uso responsable de Internet y cómo manejar las redes sociales y en última instancia se incluye un coloreable en el que se enseña a los niños a protegerse contra el Coronavirus explicando reglas básicas y abordando asimismo cuestiones como la de enfrentarse a sus miedos e instándolos a disfrutar del tiempo que pasen en casa.

Este manual ya está en las redes sociales del Ayuntamiento Facebook y Twitter para que todo el que lo desee se lo pueda descargar.

Como indica el concejal de Educación, Francisco Miguel García, "esta iniciativa está orientada a que los pequeños puedan disfrutar de contenidos que les ayuden para seguir aprendiendo mientras las aulas de los centros escolares permanecen cerradas. Se trata de una propuesta de ocio complementaria a las actividades que les envían desde los centros escolares y que esperemos contribuya a que puedan aprovechar el tiempo, divertirse y aprender".

Comentarios...