Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentran con vida al futbolista del Schalke 04 tras darle por muerto en 2016 por un accidente
X
Hiannick Kamba

Encuentran con vida al futbolista del Schalke 04 tras darle por muerto en 2016 por un accidente

Actualizado 05/05/2020
EP

Cuatro años después ha reaparecido en Alemania, donde trabaja como técnico químico y la principal hipótesis es que la ex mujer lo planeó todo para cobrar el seguro de defunción

A veces hay noticias que superan a la ficción. Es el caso de la que protagoniza el jugador de fútbol Hiannick Kamba, que tras darle por muerto en 2016 ha reaparecido en Alemania.

Kamba es de origen congoleño, pero jugaba al fútbol en el equipo alemán Schalke 04. Hasta enero de 2016, cuando viajó a la República Democrática del Congo, donde sufrió un supuesto accidente de tráfico que le costó la vida.

Cuatro años después, el jugado al que se le había llorado su partida ha reaparecido en Ruhr, donde trabaja como técnico químico en un proveedor de energía desde su desaparición, tal y como ha informado el periódico alemán Bild.

En la investigación de su muerte se recoge que viajo a su país natal "sin documentos, sin dinero y sin un teléfono móvil", tal y como ha declarado la fiscal Anette Milk, y la principal hipótesis es que la ex mujer de Kamba lo planeó todo para cobrar el dinero del seguro de defunción, teniendo que enfrentarse esta contra la justicia congoleña por fraude de seguros mientras se estudia si los documentos que acreditaban la muerte fueron falsificados o proporcionados por un organismo corrupto.

Kamba, que tiene un hijo de 10 años con la que era su esposa, acudirá en calidad de testigo después de informar ya en 2018 a la embajada alemana en Kinshasa de las noticias falsas sobre su muerte asegurando que sus propios amigos le abandonaron a su suerte en el Congo.

Comentarios...