Viernes, 14 de agosto de 2020
Ledesma al día

La Junta reanuda los trabajos de ensanche de la carretera SA-305 entre La Fuente de San Esteban y Sando

La actuación corresponde a casi 24 kilómetros de longitud, y se adjudicó a la empresa Construcciones Hergón SA por 4,4 millones de euros

Las obras conllevan el cierre al tráfico del tramo entre Pelarrodríguez y Sando

La Junta de Castilla y León ha reanudado las obras de mejora de la carretereaa SA-315 entre La Fuente de San Esteban y la localidad de Sando, vía que comunica el Campo Charro con la comarca de Ledesma.  

La obra que se reanuda conlleva el corte de tráfico por un tiempo de 6 meses entre Pelarrodríguez y Sando, con los desvíos debidamente señalizados que se indican en el plano adjunto, los cuales han sido notificados a todos los ayuntamientos afectados. 

En este momento se están ejecutando los trabajos de desbroce, excavación y terraplenado para el ensanche de la plataforma de la carretera, a cargo de la empresa adjudicataria, Obras Hergon SAU.

La terminación de las obras de mejora de la plataforma y firme supone un tramo de 23,8 kilómetros de la carretera SA-305, entre las localidades de La Fuente de San Esteban y Sando. El presupuesto de licitación ascendió a 5,2 millones de euros y se adjudicó por 4,4 millones, que se distribuyen con cargo a las anualidades 2019, 2020 y 2021.

La carretera SA-305 pertenece a la Red Complementaria Preferente, integrada por las carreteras que vertebran una o varias comarcas y por aquellas que unen núcleos de importancia comarcal con la Red Básica o con sus zonas de influencia, de carreteras de Castilla y León.

Las actuaciones previstas en esta obra consisten, básicamente, en el ensanche de la plataforma, saneo de blandones, refuerzo y regularización del firme, limpieza de cunetas y obras de fábrica y señalización horizontal y vertical, además de balizamiento y sistemas de contención.

Para el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, a pesar de las dificultades por el momento en el que nos encontramos, reconoce la necesidad de mejorar infraestructuras como esta carretera, “muy demandada por los alcaldes y vecinos de la zona”.