Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta de Tormes pone a punto su piscina municipal
X
obras de acondicionamiento

Santa Marta de Tormes pone a punto su piscina municipal

Actualizado 04/05/2020
Redacción

Los arreglos que se acometerán estos días consisten en la renovación del colector yla colocación de un filtro bobinado que sustituirá al anterior

La localidad de Santa Marta de Tormes aprovecha estos días para realizar obras de acondicionamiento en las piscinas municipales.

Los arreglos que se acometerán estos días consisten en la renovación del colector y las crepinas y la colocación de un filtro bobinado que sustituirá al anterior que ya estaba muy viejo. Se realizará un refuerzo con fibra de vidrio de las paredes y la base sobre la que se colocarán seis mantas de fibra. Asimismo se sacarán las arenas viejas del filtro, colocando más de 2.500 kilos de arena silícea.

Como explica la concejal de Fomento, Marta Labrador, "vamos a aprovechar estos días para realizar la puesta a punto de la piscina municipal con una serie de arreglos que ya estaban previstos antes de que se decretara este estado pero que no pudieron llevarse a cabo. Además de este acondicionamiento también se está haciendo el mantenimiento habitual tanto de césped como del resto de vegetación pensando que se abrirá. Retomamos por tanto una obra necesaria para el funcionamiento adecuado de nuestra piscina municipal que esperemos que se pueda usar este verano, si todo va evolucionando correctamente, ya que el Ayuntamiento está en contacto continuo con Sanidad y estamos a la espera de noticias a este respecto. El Ayuntamiento pretende retomar poco a poco las obras que tenía previstas antes de que llegara el virus con la intención de que se vayan ejecutando todos los planes que ya teníamos en marcha, si es posible".

La ejecución de esta obra de la piscina municipal que estará terminada en unos días tendrá un coste de 4.500 euros.

Comentarios...