Miércoles, 27 de mayo de 2020

Detenido el octogenario que estaba atrincherado en Valladolid después de un tiroteo con la Policía

El hombre de 83 años ha resultado herido en un brazo y ha sido trasladado al hospital Clínico
La Policía vigila al hombre desde el tejado - Captura de un vídeo tomado por los vecinos

El octogenario que se encontraba desde esta mañana atrincherado en su vivienda de Valladolid ha sido detenido no si antes resistirse e intercambiar disparos con la policía.

En ese tiroteo, el hombre de 83 años ha resultado herido en un brazo y ha sido trasladado al hospital Clínico. Por parte de los efectivos policiales, que fueron recibido a tiros, no ha habido ningún herido, según informan a Europa Press fuentes policiales.

Durante el arresto, se le ha incautado un arma tan solo, si bien, desde la Delegación del Gobierno, precisan que les consta que posee dos. El hombre de 83 años, que vive solo en el número 42-44 de la calle Embajadores, realizó esta mañana, entre las 9.00 y las 10.00 horas, varios disparos desde la ventana de su domicilio.

Dotaciones de Policía Nacional comenzaron a llegar a la vivienda. Efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) primero y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) después fueron tomando posiciones, si bien han sido estos últimos los encargados de detener al varón.

Durante buena parte de la mañana un negociador y un familiar han intentado convencer al octogenario para que desistiera de su actitud, aunque no lo han conseguido. Al final, y después de un intercambio de disparos, han logrado reducirlo.