Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Princesa y madre (He de nombrarte, Jacqueline)
X

Princesa y madre (He de nombrarte, Jacqueline)

Actualizado 03/05/2020
Alfredo Pérez Alencart

Princesa y madre (He de nombrarte, Jacqueline) | Imagen 1Jacqueline y José Alfredo Alencar

Por ella soy padre, pues llevó en sus entrañas el fruto del Amor. Por mí ella es madre de nuestro unigénito, José Alfredo. Y claro, aunque desde que nos conocimos fue una princesa para mí, nunca necesité de un día especial para celebrar ese connubio y/o pacto indeleble que sellamos, siempre al amparo de nuestro Amado galileo, el Poeta mayor del Reino.

Princesa en el sentido profundo. No me anclo en esos pronunciamientos cursilones que luego se empañan al menor descuido o zarpazo. Madre ejemplar, de esas que siempre confortan; discreta hasta en las reverberaciones de sus consejos.

En 2001 di a conocer, en mi libro 'La voluntad enhechizada', un poemita titulado Princesa, el mismo que poco después musicalizara y cantara Ángel Luis Delgado. El pasado año, ya con su grupo Concierto 3 (Ángel Luis Delgado, Emilio Montero y Ángel Rodríguez), ofrecieron otra versión del mismo. Aquí la tienen:

http://www.crearensalamanca.com/princesa-poema-de-a-p-alencart-musicalizado-y-cantado-por-concierto-3/

También entonces incluí -en dicho libro- el poema He de nombrarte, Jacqueline. Ahora lo reproduzco copiado desde la edición de Verbum, con dibujo de ella realizado por el reconocido pintor Miguel Elías.

Princesa y madre (He de nombrarte, Jacqueline) | Imagen 2

Y es que Jacqueline, además de las muchas virtudes que tiene, también detenta el 'derecho' a celebrar tres veces el Día de la Madre. Hoy, como española (salmantina con 33 años de 'nacencia' en esta Luciérnaga de Piedra). El próximo domingo, como peruana asimilada y conocedora de la gastronomía, costumbres y hasta de giros coloquiales del lenguaje de mi patria primera. Y, finalmente, como boliviana de origen: eso ya será el 27 de mayo. (No prosigo, porque también es brasileña, colombiana y portuguesa?)

Hoy, mañana y el día de mañana, seguiré agradeciendo al Amado galileo por el acierto de haberme esposado a esta princesa y madre.

Princesa y madre (He de nombrarte, Jacqueline) | Imagen 3

Alfredo Pérez Alencart, Jacqueline Alencar y José Alfredo Pérez Alencar, por la provincia de Salamanca

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...