Miércoles, 27 de mayo de 2020

Los comercios que reabran a partir del lunes solo podrán atender a un único cliente por cada trabajador

Sánchez asegura que el Gobierno no obliga a ningún comercio a abrir, aunque se les permite operar bajo ciertas condiciones
Calle Toro, uno de los epicentros comerciales de Salamanca

Los comercios que reabran a partir de este lunes 4 de mayo solo podrán atender a un único cliente por cada trabajador con el fin de garantizar la seguridad ante posibles contagios por coronavirus.

Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia que tuvo lugar este sábado, al tiempo que subrayó que solamente se podrá atender al público bajo el sistema de cita previa.

Algunos de los comercios que deben acatar estas medidas serán las librerías, las ferreterías, los talleres, las peluquerías o los locales de arreglo de ropa.

De igual forma, explicó que se podrán realizar pedidos en restaurantes y cafeterías por teléfono, aplicaciones móviles o correo electrónico, confirmando que se podrá ir directamente al establecimiento a recoger la comida.

Igualmente se mantiene el reparto a domicilio como hasta ahora, pero el Gobierno pretende establecer un sistema preferente de para mayores, colectivos vulnerables, o con algún tipo de enfermedad o dependencia.