Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concedida una subvención de 10.800€ al Ayuntamiento de El Maíllo para la depuración de aguas
X
EL MAÍLLO , SUBVENCIÓN

Concedida una subvención de 10.800€ al Ayuntamiento de El Maíllo para la depuración de aguas

Actualizado 30/04/2020
David Rodríguez

Dentro de una serie de ayudas a los municipios cuyos vertidos afectan al Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de El Maíllo una subvención de 10.800? dentro de una serie de ayudas concedidas a consistorios del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia para financiar el 50% de los gastos de mantenimiento y explotación (durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2023) de sus depuradoras, cuyos vertidos afectan al citado Parque.

Junto al Ayuntamiento de El Maíllo, también reciben ayudas el Ayuntamiento de El Cabaco (10.800?), el Ayuntamiento de Nava de Francia (20.600?) y la Mancomunidad Sierra de Francia (295.800?), que se encarga del saneamiento de los ayuntamientos de La Alberca, Las Casas del Conde, Cepeda, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Martín del Castañar, Sequeros, Sotoserrano y Villanueva del Conde.

Hay que apuntar que tanto la Mancomunidad Sierra de Francia como los ayuntamientos mencionados asumieron en octubre de 2018 la explotación y mantenimiento de esas plantas depuradoras de aguas residuales cuyos vertidos afectan al Parque Natural.

Comentarios...