Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide a la Mancomunidad de La Armuña la compra de material sanitario
X
COVID-19

El PSOE pide a la Mancomunidad de La Armuña la compra de material sanitario

Actualizado 30/04/2020
EP

También defienden la prestación centralizada de algunos servicios en la lucha contra la pandemia

Ediles del PSOE de la comarca de La Armuña han propuesto y solicitado a la presidenta de la Mancomunidad de la Armuña, Lourdes Villoria, la compra de material sanitario y la prestación centralizada de algunos servicios en la lucha contra la COVID-19.

Según la información facilitada por el PSOE, el objetivo de esta iniciativa es que en esta fase de 'desescalada' y de "vuelta a la normalidad" la prestación "se haga de forma mancomunada a través de la propia mancomunidad en vez de hacerlo, de forma individual y por libre, en cada uno de los municipios y ayuntamientos que la configuran".

Los cargos públicos socialistas han pedido, en una carta dirigida a la presidencia de la Mancomunidad comarcal, firmada por el alcalde de Monterrubio de la Armuña, David Matute, que sea esta administración la que adquiera medios de protección como, guantes mascarillas y geles hidroalcohólicos, y la contratación de servicios del tipo de limpieza y fumigación de inmuebles, vías y calles.

El PSOE ha remarcado que el propósito es que "todos los ayuntamientos que la integran puedan hacer frente al proceso de desescalada y hacia la nueva normalidad en la que hemos entrado como consecuencia de la crisis sanitaria que se está viviendo".

Los ediles socialistas en la comarca han considerado que "se hace mucho más necesario la creación de líneas de colaboración que favorezcan las sinergias entre los ayuntamientos de la mancomunidad en beneficio de los vecinos".

"Resulta indudable que, a la hora de enfrentarse al duro mercado para la adquisición de material sanitario, o la prestación de servicios antes mencionados, es mucho mejor hacerlo de forma mancomunada que de forma individual, con el objetivo de conseguir precios más asequibles, competitivos o atractivos que redunde no solo en la reducción de costes sino también, lo que es mucho más importante, en el aumento de la eficacia a la hora de proteger la salud de los vecinos", han afirmado en la nota de prensa conjunta remitida por el Partido Socialista de Salamanca.

En el documento remitido a la presidenta de la Mancomunidad de la Armuña han manifestado que iniciativas como la que proponen "ya se han puesto en marcha en otras mancomunidades de la provincia".

Comentarios...