Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La prohibición del ir al huerto se levanta a partir del próximo 4 de mayo 
X
FASE 0 DESESCALADA

La prohibición del ir al huerto se levanta a partir del próximo 4 de mayo 

Actualizado 29/04/2020
Redacción

Tiene que estar en el mismo término municipal que el domicilio o en uno adyacente, si bien el levantamiento de la prohibición atiende la demanda del medio rural durante este estado de alarma

A partir del próximo 4 de mayo por fin se podrá ir al huerto familiar. Eso sí, hay que cumplir algunas condiciones, tal y como recoge el 'Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad' publicado por el Gobierno y donde se explican las nuevas medidas y fases de la desescalada.

Así, en la fase 0 se permitirá la "atención de huertos familiares, de autoconsumo, municipales, siempre que estén en el mismo término municipal que el del domicilio, o uno adyacente al mismo, y se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social".

Cabe recordar que, atendiendo a las actuales restricciones de movilidad por el estado de alarma, los ciudadanos no podían desplazarse hasta el huerto, una situación que preocupaba especialmente en el medio rural. Numerosos municipios, asosiaciones y entidades habían presentado escritos solicitando que se permitiera acudir al huerto durante el estado de alarma.

La fase o de preparación de la desescalada se iniciará el próximo lunes día 4, y vendrá marcada por el establecimiento de medidas de alivio para todo el país una vez doblegada la curva de contagios. Eso sí, no hay que bajar la guardia, por lo que hay que seguir cumpliendo las indicaciones de seguridad, en base a la responsabilidad y autoprotección de los ciudadanos.

Comentarios...