Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La estación ITV de Carbajosa acoge la realización de pruebas de detección de coronavirus
X
COVID-19

La estación ITV de Carbajosa acoge la realización de pruebas de detección de coronavirus

Actualizado 29/04/2020
EP

Red Itevelesa, el grupo empresarial que la gestiona, ha puesto a disposición de la Dirección Territorial de Sanidad estas instalaciones

La estación ITV de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) está sirviendo para la realización de las pruebas de detección de coronavirus, que los profesionales sanitarios llevan a cabo en unas instalaciones que están bajo la supervisión de la Policía Local de Salamanca.

Según ha informado Red Itevelesa, el grupo empresarial dedicado al sector de inspecciones de vehículos en España ha puesto a disposición de la Dirección Territorial de Sanidad sus instalaciones en Carbajosa de la Sagrada para este cometido de lucha contra la COVID-19.

La estación, al igual que el resto de dependencias de Red Itevelesa, interrumpió temporalmente el servicio de ITV el 17 de marzo, como consecuencia de la declaración del estado de alarma en España, y ahora el espacio de Carbajosa sirve temporalmente para la realización de las pruebas.

Los dos módulos de la ITV, en los que se realiza habitualmente el control de emisiones de los vehículos, se están utilizando en estos días para realizar test rápidos a policías, bomberos, personal sanitario y sus familias, en horario ampliado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

"El espacio puesto a disposición, más amplio y funcional, permite mayor seguridad, comodidad y control a todo el personal sanitario y policía, ofreciendo la ventaja de que los usuarios no tienen que bajarse del vehículo para someterse a un primer test, cuyo resultado está en 15 minutos", ha indicado Itevelesa.

"Si es positivo, la persona puede abandonar las instalaciones con las indicaciones correspondientes, y si es negativo, se realiza un segundo test, cuyo resultado se ofrece al día siguiente", ha explicado en la nota remitida a Europa Press.

El Grupo Itevelesa, constituido en 1982 en Castilla y León, cuenta con 70 estaciones fijas de ITV, 20 móviles agrícolas y tres móviles universales, repartidas en diez comunidades autónomas.

En Castilla y León dispone de 33 estaciones de ITV (61 líneas de inspección) y once móviles.

Comentarios...