Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plataforma 'Studium' de la USAL incrementa su actividad un 300 por ciento
X
Universidad de Salamanca

La plataforma 'Studium' de la USAL incrementa su actividad un 300 por ciento

Actualizado 28/04/2020
Redacción

La plataforma alcanzó en la jornada de este pasado lunes las 546.000 páginas vistas

La plataforma 'Studium' de la Universidad de Salamanca (USAL) ha incrementado su actividad en un 300 por ciento según los datos y medias sobre su utilización con los que cuenta la institución académica.

Concretamente, tal y como ha informado la USAL, la plataforma alcanzó en la jornada de este pasado lunes las 546.000 páginas vistas, una cifra que superó las 433.000 de la semana anterior, cuando lo "normal" eran 180.000.

Así mismo, en la jornada de este último lunes se llevaron a cabo 58 cuestionarios destinados a un total de 3.447 estudiantes "sin registrarse incidencias de consideración", con unas conexiones que se desarrollaron en un 85 por ciento desde ordenadores y en un doce por ciento desde dispositivos móviles.

Estos datos demuestran la "gran implicación" y "el esfuerzo de los profesores y estudiantes por adecuarse al nuevo contexto online" con la entrada en vigor de las medidas para evitar la propagación y los efectos de la COVID-19.

Ante esta situación, la Universidad de Salamanca ha agradecido a los gestores de 'Studium' y al personal de los servicios informáticos "el excelente trabajo que están realizando", según la nota de prensa remitida a Europa Press.

También, la institución académica salmantina ha querido "reconocer y agradecer el esfuerzo extraordinario de docentes y estudiantes en estas circunstancias excepcionales".

Comentarios...