Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lo mejor del mundo son los niños
X

Lo mejor del mundo son los niños

Actualizado 26/04/2020
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Este reflexión del poeta Fernando Pessoa la da la bienvenida a un día tan especial como desconcertante y curioso: el día en que los niños salieron a la calle de nuevo. Jamás habríamos podido imaginar estar hablando de esto hace unos meses pero así es la vida: impredecible, caprichosa a veces, sorprendente siempre.

Lo mejor del mundo son los niños | Imagen 1

No os preocupéis por si lo harán bien porque saben perfectamente cómo hacerlo. Tienen el mismo miedo que nosotros tenemos pero están hechos también de nuestro cariño y de nuestras certezas. Somos su vínculo con el mundo que se abre ante ellos y si lo hemos hecho bien antes, habremos de hacerlo bien también en momentos complejos.

Santiago Alba Rico, autor y ensayista, reflexiona en su libro "Leer con niños" (Random Hous Mondadori, 2015) sobre dos preguntas muy trascendentales "¿para qué sirve un libro?" y "¿para qué sirve un niño?". Las dos pueden tener miles de respuestas pero hay una que destaca especialmente: para cuidarlos. Pero no para ser sus cuidadores, sino para ser cuidadosos con ellos. Tremenda diferencia entre una y otra palabra.

Lo mejor del mundo son los niños | Imagen 2

Cuidemos el mundo que le dejamos en herencia con nuestro respeto, nuestra sinceridad y nuestra educación. Seamos para ellos el cambio que queremos que sean. Que no nos falte el tiempo para explicarles las cosas con calma, para convertir momentos complicados en juegos, demostrar que la emoción es parte de la vida y que es mejor si siempre es compartida.

Disfrutar del día.

Disfrutar del mundo.

Y no os olvidéis nunca de cuidarlo.

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...