Miércoles, 27 de mayo de 2020
Las Arribes al día

La Asociación cultural Taurina Villa de Vitigudino suspende el VI Toro de Cajón del pre-Corpus

Es intención de esta Asociación realizar el VI Toro de Cajón cuando las condiciones sanitarias y las autoridades competentes lo permitan

Imagen de Fiera, utrero de Domingo Hernández y que iba a ser el VI Toro de Cajón de Vitigudino

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, la Asociación Taurina-Cultural Villa de Vitigudino comunica que se ve en la “obligación de suspender la celebración del VI Toro de Cajón prevista para el 6 de junio”, aunque añaden que “es intención de esta Asociación realizar el VI Toro de Cajón cuando las condiciones sanitarias y las autoridades competentes lo permitan”.

En el comunicado recuerdan que es “responsabilidad de todos seguir las recomendaciones advertidas por las autoridades sanitarias y velar por nuestra salud y por la de quienes nos rodean. Es este sentido de la responsabilidad el que nos lleva a tomar esta triste, pero necesaria decisión”.

Por último, muestran su deseo de que “pronto podamos ver recuperada la normalidad de nuestras vidas y desde la Asociación dar todo el apoyo a aquellos que están sufriendo en primera persona los efectos tan duros de esta epidemia”.

El VI Toro de Cajón del pre-Corpus vitigudinense era  ‘Fiera’, de la ganadería de Domingo Hernández, colorado avinagrado y casi cuatreño, pues no en vano nació el 20 de noviembre de 2016, por lo que lleva el guarismo 17 y está herrado con el número 120.