Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL suspende plazos de pago de matrículas y entrega material informático a estudiantes que lo ...
X
COVID-19

La USAL suspende plazos de pago de matrículas y entrega material informático a estudiantes que lo ...

Actualizado 22/04/2020
Redacción

Se trata de medidas para "garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus estudiantes durante el segundo cuatrimestre de este curso académico"

El equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una serie de medidas para "garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus estudiantes durante el segundo cuatrimestre de este curso académico", tras la suspensión de la docencia presencial por la grave crisis sanitaria provocada por la COVID-19, con iniciativas como suspender los cobros de matrícula.

Asimismo, para mitigar la brecha digital, facilitará el uso temporal de ordenadores portátiles y la conectividad a Internet de aquellos estudiantes con dificultades económicas que no dispongan de las herramientas tecnológicas necesarias para continuar la actividad académica virtual.

En cuanto a los procedimientos para el requerimiento de pago de los plazos vencidos e impagados, la institución académica ha anunciado que no procederá al bloqueo informático del expediente de los estudiantes afectados.

Esta resolución estará vigente hasta la fecha que deje de tener efecto la suspensión de términos y la interrupción de plazos establecida por el Real Decreto 463/2020 o sus prórrogas, y los plazos se reanudarán una vez finalice el estado de alarma, ha informado.

MATERIAL INFORMÁTICO

Sobre el accesotecnológico, el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad ha impulsado una serie de medidas extraordinarias para mitigar la brecha digital dirigida a facilitar el uso temporal de ordenadores portátiles y la conectividad a Internet de aquellos estudiantes con dificultades económicas que no dispongan de las herramientas tecnológicas necesarias para continuar la actividad académica virtual.

El principal objetivo de estas ayudas es compensar los gastos adicionales derivados del desarrollo de la docencia no presencial a los estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado o de máster en el presente curso académico.

Durante esta semana, la USAL ha iniciado el envío de las primeras tarjetas y ordenadores en préstamo pertenecientes al Servicio de Bibliotecas, de manera que durante los próximos días quedarán atendidas las cerca de 200 solicitudes presentadas para apoyo de medios informáticos, según ha informado la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos, en la información remitida a Europa Press.

Asimismo, con fecha de 22 de abril, la USAL ha enviado a los domicilios de sus estudiantes en situación de vulnerabilidad, cerca de un centenar de tarjetas SIM, con una capacidad de 60 Gb de datos (no de telefonía), y 24 portátiles.

Comentarios...