Miércoles, 3 de junio de 2020
Las Arribes al día

Desoladora imagen de las calles de Vitigudino en el sexto martes del estado de alarma

El incremento del número de contagios y un cielo plomizo cubierto de nubes que apuntaban lluvia, hacían de este ‘martes de mercado’ un día mucho más triste

Tal vez fuera por lo gris de la mañana, apuntando lluvia tras una noche de chubascos intermitentes, o quizá fuera por ese nuevo repunte de contagios, cinco de una tacada en la Zona Básica de Salud de Vitigudino, pero lo cierto es que este sexto martes de estado de alarma en Vitigudino parecía más desolador que los anteriores.

Mañana de cielo plomizo cerrado por las nubes y 9 grados de temperatura, aunque la sensación térmica era superior en este 21 de abril, un martes de mercado que se lo quedó el coronavirus, aunque se podía apreciar una mayor actividad, especialmente por las empresas de construcción, que han recobrado el trabajo en las obras tras la etapa dura del estado de alarma.

Poca gente en las calles y en las tiendas, con la Guardia Civil haciendo su trabajo en la zona de los supermercados y algún que otro transeúnte con el carro de la compra del supermercado a la carnicería, la farmacia o al banco.     

Pasadas las 13.30 horas se conocían los últimos datos en las tres zonas de salud que se distribuyen en Las Arribes, y en las que se ha podido apreciar un importante repunte de los enfermos en la Zona de Salud de Vitigudino, cinco nuevos casos y que alcanza los 54 infectados en los transcurrido de pandemia. Por su parte, la Zona de Salud de Lumbrales alcanza los 11 enfermos y la Zona de Aldeadávila 15 contagios. Podemos decir sin temor a equivocarnos que estos son todos los que nos dicen, pero desconocemos todos los que son.

  • El centro de Vitigudino parecía más vacío que otros días / CORRAL