Sábado, 6 de junio de 2020

Increpan desde un balcón de Santa Marta de Tormes a un matrimonio que volvía de trabajar en un centro de discapacidad

IU denuncia la actitud amenazante de unos vecinos hacia la pareja, que llegaba tras su jornada laboral en el Centro de Atención de Personas con Minusvalía Psíquica  de La Salle (CAMP)

Número 13 de la calle Antonio Machado, donde tuvo lugar este incidente, en Santa Marta de Tormes

Izquierda Unida Santa Marta de Tormes denuncia la actitud amenazante de unos vecinos hacia un matrimonio que llegaba a casa después de trabajar en el Centro de Atención de Personas con Minusvalía Psíquica  de La Salle (CAMP).

El matrimonio, que se puso en contacto con IU para denunciar la situación vivida, regresaba a su hogar alrededor de las 23.00 horas, después de trabajar en turno de tarde en el CAMP, centro donde han sido varios los fallecidos por Covid-19 , cuando han visto como eran increpados e insultados “por dos personas  desde una ventana del último piso correspondiente al portal n°13 de la calle Antonio Machado” del municipio tormesino.

Según relatan, tras verse sorprendidos por los gritos, “preguntamos cual era el problema, nosotros regresamos de trabajar” pero los insultos desde el balcón continuaban, amenazando con llamar a la policía y elevando aún más el tono de sus amenazas.

Atónitos ante la situación, el matrimonio decidió llamar a la Policía Local para dar cuenta de la situación, la cual tomó nota y  les  mostró su apoyo en todo momento, valorando de intolerable lo ocurrido.

Este desagradable momento vivido, les ha afectado e indignado especialmente por las semanas tan difíciles que llevan en el centro, donde el Coronavirus se ha sufrido de manera muy contundente y aún no ha dado tregua. Además, no esperaban esta actitud de sus vecinos, totalmente opuesta al “apoyo mutuo que hay en el CAMP,  sin importar el cansancio tanto físico como mental”, según comentan a Izquierda Unida Santa Marta.

A pesar de ser un hecho aislado, situaciones semejantes a esta se han dado en diversos lugares del país donde sanitarios u otros trabajadores han sido humillados por encontrarse fuera de su domicilio.

IU Santa Marta espera que, “como hasta ahora, sea el civismo y la colaboración entre vecinos y vecinas lo que impere para que esta situación sea lo más llevadera posible”. Además, quiere mandar todo su “apoyo a este matrimonio y a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio que van a diario hacia su puesto de trabajo en estos momentos”.