Miércoles, 27 de mayo de 2020
Las Arribes al día

Personal del Regimiento RNBQ ‘Valencia 1’ desinfecta la Residencia Geriátrica de Vitigudino    

Se trata de una unidad especializada en la defensa contra agresivos de carácter nuclear, biológico y químico con sede en Paterna

La calle La Reguerita era la más transitada este lunes en Vitigudino / CORRAL

Personal del Regimiento RNBQ ‘Valencia 1’ procedía este lunes a la desinfección de la Residencia Geriátrica de Vitigudino situada en la calle La Reguerita. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de esta unidad con sede en Paterna (Valencia) y especializada en la defensa “contra agresivos de carácter nuclear, biológico y químico”.

A primeras horas de la mañana varios camiones y vehículos todo terreno llegaban a la calle Reguerita con el personal especializado en estas labores y el material necesario para el desempeño de esta función, que como en otros lugares tiene por objetivo acabar con la propagación del virus Covid-19.

Cabe señalar que en este centro geriátrico, de propiedad privada,  se han detectado varios casos de coronavirus e incluso con personas fallecidas, motivo por el que se ha determinado necesaria la actuación del Ejército de Tierra.

Según sus propietarias, hay que aclarar que la persona fallecida el pasado mes de marzo y que contrajo el coronavirus, murió en el hospital y sin poder determinar si fue el Covid-19 la causa de la muerte, como ya público este diario el pasado 30 de marzo. Asimismo, han señalado que ha sido iniciativa de sus responsables la presencia del Ejército para desinfectar el centro geriátrico.