Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Farinato Race reestructura su calendario para 2020
X
CARRERAS DE OBSTÁCULOS

Farinato Race reestructura su calendario para 2020

Actualizado 16/04/2020
David Rodríguez

Se cae la cita de San Sebastián, y las de Madrid y Mérida pasan de primavera a otoño

El circuito nacional de carreras de obstáculos Farinato Race, promovido desde Ciudad Rodrigo (donde también nació), se ha visto obligado a realizar una importante reestructuración del calendario que tenía previsto para el año 2020 ante las restricciones implantadas para intentar frenar la propagación del coronavirus.

Por un lado, se han trasladado de primavera a otoño las citas de Madrid y Mérida. En lo que respecta a la Farinato Race UAX 2020, que se iba a celebrar este próximo fin de semana del 18 y 19 de abril en las instalaciones de la Universidad Alfonso X El Sabio de Villanueva de la Cañada (Madrid), se traslada a los días 3 y 4 de octubre. Esa cita incluirá carreras de 7 y 13 kilómetros, Duelos, Jóvenes Farinatitos, Carrera de Iniciación, y Family Day.

Mientras, en lo que se refiere a la Farinato de Hierro Mérida, programada para el 16 de mayo, se traslada al 6 de diciembre, aunque con variaciones: se anulan los eventos de 42 kilómetros, 20 kilómetros, Family, Jóvenes e Iniciación, manteniéndose la carrera de 7 kilómetros. Aquellos que ya estaban inscritos para esta cita de Mérida, se les ofrece correr en la nueva fecha, generar un código por el valor de lo pagado para poder consumir en inscripciones a otros eventos Farinato Race del 2020, o generar un bono para el año 2021.

Por otro lado, la cita de San Sebastián-Tercio Viejo de Sicilia que se iba a disputar el fin de semana del 6 y 7 de junio queda cancelada. Junto a las citas de Madrid UAX y Mérida, el calendario de carreras 2020 (que se abrió en febrero en Oviedo) mantiene las citas de Ponferrada (24 y 25 de octubre), Gernika (7 y 8 de noviembre) y Sevilla (21 y 22 de noviembre). La organización recuerda que se puede contactar con ellos en la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...