Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino comienza el reparto de mascarillas con las personas mayores
X
se ruega que sean solicitadas solo por los vecinos que las necesiten

El Ayuntamiento de Vitigudino comienza el reparto de mascarillas con las personas mayores

Actualizado 16/04/2020
Miguel Corral

El reparto se realizará en los domicilios, previa solitud por teléfono, bajo criterios de edad y con preferencia a aquellas personas que tengan problemas de salud

El Ayuntamiento de Vitigudino ha comenzado este jueves con el reparto de mascarillas entre las personas mayores del municipio, concretamente con los de más de 80 años de edad y para los que se han reservado 170 mascarillas.

Precisamente, ese será el criterio de reparto conforme se vayan confeccionando las 2.000 mascarillas inicialmente previstas, labor en la que participan más de 40 personas voluntarias. La entrega de mascarillas se irá realizando por el criterio de edad y a aquellas personas que tengan problemas de salud.

Así que, a partir de este jueves, las personas interesadas en adquirir su mascarilla pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 923 501 367, número habilitado para este fin y en el que una empleada municipal recogerá los datos de la persona solicitante, que posteriormente recibirá la mascarilla en su domicilio. El horario para realizar la solicitud será de 11.00 a 13.00 horas de lunes a viernes.

Desde el Ayuntamiento se ruega que las personas que soliciten su mascarilla lo hagan por necesidad y desde una actitud de solidaridad para con el resto de los vecinos, pues cabe recordar que el material ha sido donado por distintas empresas y que más de 40 personas trabajan de forma altruista para que todos los vecinos de Vitigudino que necesiten mascarilla puedan optar a una.

Cabe recordar, además, que se trata de mascarillas reutilizables, pues los materiales con los que están confeccionadas permiten varios ciclos de lavado.

Comentarios...