Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares solicita al Ayuntamiento la exención...
X
"para apoyar la viabilidad de las empresas"

La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares solicita al Ayuntamiento la exención...

Actualizado 15/04/2020
Redacción

Se insta al Ayuntamiento a adoptar medidas que incentiven la instalación de nuevas empresas mediante la bonificación del 100% de todas las licencias de apertura

La Asociación de Empresarios del Polígono de los Villares (AES-Villares) ha enviado al Ayuntamiento una carta en la que solicita la exención de impuestos durante 2020 como medida para apoyar en su recuperación y viabilidad, a las empresas que en su mayoría se ha visto gravemente afectada por el cese de actividad decretado en el estado de alarma por el COVID-19.

En concreto, se solicita la suspensión del cobro de los principales impuestos relacionados con la actividad empresarial como son el Impuesto de Basuras, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto Sobre Vehículos e Impuestos de Actividades Económicas.

Desde AES-Villares se resalta importante impacto que ha tenido el decreto de estado de alarma en el polígono, que dado su carácter comercial ha visto reducida su actividad a un 10-15%. Por eso, y de cara a la vuelta total de la actividad empresarial, se insta al Ayuntamiento a adoptar medidas que incentiven la instalación de nuevas empresas mediante la bonificación del 100% de todas las licencias de apertura que se soliciten durante el presente año.

Asimismo, y dentro de las acciones dirigidas a garantizar la viabilidad de las actuales empresas del Polígono de Los Villares se insta al Ayuntamiento a realizar una campaña de dinamización y concienciación para atraer a los consumidores, así como impulsar una campaña informativa para dar a conocer a las empresas que están allí instaladas.

Comentarios...