Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diario de la cuarentena. Día 32
X

Diario de la cuarentena. Día 32

Actualizado 15/04/2020
Asunción Escribano

Nunca había mirado tanto al cielo como durante esta cuarentena. Ha escrito Karmelo Iribarren que "una sola nube basta/ para que el sol desaparezca.// Deberíamos/ tomar nota". Lo que me sorprende de este símil aplicado a la situación actual es que ya hemos tomado nota, es decir, que los ciudadanos se están comportando de manera adecuada y, gracias a la cuarentena, podemos también comprobar cómo de sencillo?otra cosa es que exija un esfuerzo grande? es hacer que vuelva a aparecer el sol.

Tal vez no sea un sol radiante desde el primer día, de ahí que, de cara al futuro, y dado por supuesto que la salud nos acompañe a nosotros y a nuestros seres queridos, dos son las preocupaciones de todos: por un lado, la económica; cómo nos afectará directa e indirectamente a cada uno la crisis posterior a la cuarentena. Creo que tendremos que demostrar generosidad y solidaridad, principalmente, quienes salgan menos perjudicados y hacer de "tutores" para permitir el crecimiento de los más perjudicados. La otra preocupación es de carácter ético y, me atrevo a señalar que, incluso más personal.

Wis?awa Szymboska, poeta polaca que mereció el Nobel de Literatura en 1996, escribió, en cierta ocasión, a un autor "primerizo" que pretendía publicar en una revista, lo siguiente: "Ha dado usted muestras de una impresionante firmeza de ánimo, tratándose como se trata de un autor primerizo, al mandarnos únicamente cuatro poemas y encima tan cortos que apenas si hemos necesitado un minuto para leerlos". Y concluía: "Pero ha sido un minuto interesante". Pienso que en esta línea de preocupación por el prójimo deberían ir nuestras reflexiones éticas cuando volvamos a la normalidad. Ver siempre la parte positiva de cada uno y estimularla como forma de generar energía positiva a nuestro alrededor.

Diario de la cuarentena. Día 32 | Imagen 1

Foto: Asunción Escribano

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...