Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crece ligeramente la actividad en Vitigudino durante el quinto martes del estado de alarma
X
(VÍDEO) QUÉDATE EN CASA

Crece ligeramente la actividad en Vitigudino durante el quinto martes del estado de alarma

Actualizado 14/04/2020
Miguel Corral

La buena temperatura y la salida del periodo más duro del confinamiento puede haber influido que se viera alguna persona más por las calles haciendo compras

La salida del endurecimiento de las medidas de confinamiento y una excelente temperatura, con el sol haciéndose un hueco entre las nubes, ha facilitado que este quinto martes de estado de alarma se apreciara un ligero aumento de la actividad en Vitigudino.

A lo largo de nuestro habitual recorrido por las calles de Vitigudino en la jornada que debía celebrarse el mercadillo, se podía apreciar alguna persona más en establecimientos comerciales de alimentación. A las 13.45 horas había en Vitigudino 18º de temperatura, lo que a la tarde se convertiría en tormenta con más ruido que nueces.

Como el resto de martes, solo en las zonas próximas a los supermercados, entidades financieras y farmacias se apreciaba algo más de actividad. Como días anteriores, en el vídeo se puede observar amplias zonas de aparcamiento libres que un martes convencional estarían ocupadas e incluso abarrotadas de vehículos.

Vitigudino y los vecinos de pueblos cercanos se han tomado muy en serio el estado de alarma, especialmente al conocer la multitud de fallecimientos en la provincia, especialmente de personas mayores, grupo de alto riesgo.

Pasadas las 13.30 horas de este 14 de abril se conocían los últimos datos en las tres zonas de salud que se distribuyen en Las Arribes, y en las que se ha podido apreciar un ligero incremento de los enfermos siendo la Zona de Salud de Vitigudino la que presenta un mayor número de contagios, 30 enfermos hasta este martes, por 8 la Zona de Salud de Lumbrales y 14 la Zona de Aldeadávila.

Cabe precisar que la Zona Básica de Salud de Vitigudino la constituyen 49 núcleos de población, por 12 la de Lumbrales y el mismo número la de Aldeadávila.

Comentarios...